08 November 2007

El Sol sale por el Oeste
31 de octubre de 2007

LAURA Es un día un poco especial este 31 de octubre. Porque de nuevo recordaremos hoy a 191 personas, protagonistas involuntarios de uno de los acontecimientos negros de nuestra historia reciente. Las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid. A las 11 de la mañana se leerá hoy un resumen de la sentencia de la que sin duda estaremos pendientes. Pero vamos a hablar hoy de otras víctimas, de esos 103 niños del Chad a los que se ha intentado sacar de un país, del Chad, por un método bastante cuestionado. Hoy vamos a hablar con un extremeño que trabaja en la adopción internacional de niños en Etiopía. Le preguntaremos su opinión sobre este caso escalofriante que cada vez parece más oscuro a Antonio Albarran

TIRMA: Que triste encontrar estos casos tan deleznables. Pues a pesar de que hoy es un día muy especial por esa sentencia tan esperada...nuestra segunda hora será más relajada, hablaremos de otros temas más ligeros...por ejemplo hoy conoceremos como funciona las subastas por internet, subastas de inmuebles que son un método muy eficaz. Sabremos que necesitamos para participar en ellas...que tipo de inmuebles se subastan...quienes compran y quienes venden... en fin todas las reglas y normas para pujar en estas subastas.

JOSE ANTONIO Y en la tercera hora seguimos pujando por la actualidad. Según el diario Hoy el director del festival de teatro de Mérida, Paco Carrillo, dejará el de cargo para dejarlo en manos de otro director, también de la etapa de Espectáculos Ibéricos, Paco Suarez. Un cambio que sorprendería bastante y que detallaremos más tarde. Y tendremos más teatro. Dos compañías nos visitan hoy, ellos son cabareteros, canallas y nocturnos. Lo pasaremos bien con ellos porque son una bomba.

LAURA Nuestras relaciones con Portugal toman protagonismo también en el programa de hoy. Porque estará con nosotros la directora general de transportes para hablar de la situación de nuestra región de frontera en esta materia y porque nuestros economistas analizarán algunos aspectos de la economía lógicamente que pueden ser paralelos o complementarios. Y ya que estamos hablando actividades económicas, nos interesamos por la idea que han tenido de hacer un recorrido, no turístico precisamente, por lugares por los que pasará la alta tensión en Mérida. Para hablar de sus efectos peligrosos. Los Verdes nos lo detallan hoy....

TIRMA: Y quien es más verde que nuestro experto en ciencias, Carlos Sanchez.. por que se puede ser científico y ecologista.. Hoy seguro que nos trae cosas curiosas y Verde también encontramos en la cocina. Esta mañana la Cofradía extremeña de gastronomía nos lleva hasta Fregenal de la Sierra donde arranca una feria gastronómica... Hablaremos con uno de los dueños de el restaurante La hospedería... hoy prepararos porque todos los productos del cerdo ibérico son los protagonistas.

JOSE ANTONIO Y como cada miércoles nos ponemos el traje de los domingos, el más bueno, el más estiloso para recibir a nuestro líder en cuestiones estéticas. Ese artista llamado Ángel Sotomayor que siempre nos da la clave para decorar nuestra vida. Bueno, en este caso nuestra muerte, porque los cementerios, las tumbas y los panteones también tienen un sentido estético muy fuerte. Por eso hoy en la Casa Moderna hablaremos de La tumba moderna. Y cómo no, nuestra revista tecnológica y nuestras novedades musicales completarán el mapa cultural y lúdico de nuestro Sol diario.

LAURA comenzamos con música de grupos extremeños, aunque hoy no es un grupo sino un solista, Daniel Carceles

0 Comments:

Post a Comment

<< Home