30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
15 de octubre de 2007

LAURA Nos acercamos esta mañana a uno de los puntos informativos del día, a la presa de Alqueva. Es una obra de ingeniería que ha recibido el premio internacional Puente de Alcantara que entrega la fundación San Benito esta tarde en tierras portuguesas en un acto en el que estarán los príncipes de Asturias y el presidente portugués. Eso será esta tarde, pero esta mañana hablamos con el director de la fundación extremeña, Antonio Sainz de Miera, para conocer un poco mejor esta presa, la mayor de Europa, que inundó tierras de algunos municipios extremeños y que ha despertado una oleada de críticas aún no acalladas....

TIRMA: Y a quién vamos a despertar esta mañana es a Javier Gonzalez García, un pacense que vive desde hace años en Lapperantta en Finlandia.. el es nuestro extremeño en el mundo de la semana. Javier es profesor de español en la universidad politécnica de esta ciudad y hoy nos contará como es su vida en este país tan frío donde encontró el amor y ha echado raíces.

JOSE ANTONIO Y nosotros también nos apuntamos a los viajes, ya que el juego de cartas Magic tiene muchísimos seguidores en nuestra región según los datos de e-bay, un equipo de aventureros comandados por nuestro Máster Dionisio Escobar ha estado representándonos en los campeonatos nacionales que se han celebrado este fin de semana. Lo normal es que queden fatal, pero este vez iban con mucha fuerza de voluntad. Hoy nos lo contarán, a ver si se han traído algo. Para continuar con novedades os mostraremos algunos de los últimos lanzamientos al mercado discográfico más importantes. Para empezar cada día con música, de la buena, de la mejor.

LAURA Ahora que se habla tanto del cambio climático y de las formas de luchar contra el efecto invernadero no se si decir que estén de moda las nuevas fuentes de energía, entre ellas por ejemplo el biodiésel. Con una empresa con sede en Extremadura que investiga cultivos energéticos específicos para la producción de energía, no para consumo humano. Se evitaría así que suban los precios de los cereales? Pues desde luego que al menos se use como excusa para ello esto del biodiésel, que los agricultores estan cansados de decir que no tiene nada que ver con las subidas de precios del pan o la leche...

TIRMA: Y quienes suben más que el pan son nuestras chicas de la huerta... Ellas que valen un potosí nos servirán la actualidad con alegría y critica.. Repasaremos lo acontecido durante la semana con Pilar Barrientos, Blanca Martinez y Ana Gonzalez.

JOSE ANTONIO Y además descubriremos un universo personal. Un grupo de música que ha sabido crearse una verdadera corte de fans allá donde van. Se trata de Acetre. El grupo Oliventino presentará su nuevo disco “Dehesario” en el teatro López de Ayala de Badajoz. Será el próximo jueves, pero antes estarán presentandonoslo en El sol sale por el Oeste. Y además la literatura infantil nos llama la atención hoy porque este estilo también está cambiando. Ya han quedado muy atrás las cenicientas que estaban todo el día soñando con tener lacayos y ratitas presumidas que limpiaban su puerta. Ahora, a nuevos tiempos, nuevos cuentos. Por eso la Librería Berkana, especializada en literatura gay y lesbiana, nos trae cuentos infantiles tolerantes, donde se ven reflejadas las nuevas familias del siglo XXI.

LAURA Para empezar bien el día, música, de grupos extremeños como la taberna de Moe

0 Comments:

Post a Comment

<< Home