05 October 2007

El Sol sale por el Oeste
28 de septiembre de 2007

LAURA Hablamos mucho de ahorro de energía para recortar en lo posible las emisiones de elementos contaminantes y evitar el cambio climático. Y hay quien parece apostar más por medidas claras, por ejemplo escuchamos llamadas constantes al uso del trasporte público. Desde Plasencia nos llega la idea del alquiler de bicicletas y desde Don Benito y Villanueva estudian ahora un tranvía. Un medio casi romántico que existía en ciudades como Madrid pero que fue relegado a la mínima expresión y en contados sitios. Pues quieren estudiar si es viable en estos dos municipios. Hoy dan el primer paso formal para ello.

TIRMA: Que romántico... la verdad es que la puesta en marcha del tranvia puede ser una buena opción para utilizar mas el transporte publico y ahorrar... Pues de ahorrro o de algo mas dificil: como llegar a fin de mes es de lo que vamos hablar en la segunda hora.. Hoy una mama de siete niños, una viuda y un joven nos contarán como sobreviven al mes estirando y estirando el sueldo.. Algunos son verdaderos analistas...yo creo que hacen piruetas con las cuentas de casa...!!que aprenda Solbes de estos ciudadanos!!.

JOSE ANTONIO Y sin alarmismos, pero con precaución nuestro hombre del tiempo ha analizado el mapa entero de nuestra comunidad y ha seleccionado los 5 puntos más vulnerables de Extremadura en caso de lluvias muy fuertes. En Andalucía han tenido verdaderos problemas por inundaciones esta semana, ¿quizás por la falta de previsión? Pues ojo porque posiblemente este finde llueva. Lo dicho no queremos ser pájaros de mal agüero, por eso tenemos algo mucho más positivo para compensar porque acompañaremos a Cajón de Sastre que está de camino a Valencia, allí actuarán en un festival de pop, que es lo suyo. Como sabemos que esas cosas hacen una ilusión tremenda no queremos que viajen solos, ¿no creéis?

LAURA Tendremos en nuestros estudios a tres periodistas con los que hablar de las cosas que pasan en la región. Y en las dos principales ciudades hay polémica estos días por cosas bien distintas. En Badajoz no hay día sin pronunciamientos sobre el futuro del cubo, el edificio de biblioteconomía y documentación. Y en Cáceres tampoco pasa una jornada sin hablar de los conciertos en los bares, por las demandas que se producen por los vecinos y desde los propios establecimientos. De esto y de más cosas hablarán hoy nuestros invitados.....

TIRMA: Y otro análisis más esotérico nos hará nuestra bruja Circe.. hoy nos trae el significado del nombre de Laura, aprenderemos a construir un talismán del amor y seguiremos nuestro cursos sobre los Chakras. Francisco Perez nos hará un repaso a los mejores blogs de internet... hoy nos ha prometido mucha guasa y mucha denuncia social.. Y es que Internet sirve para todo.....

JOSE ANTONIO Por ejemplo para estar informados de los estrenos cinematográficos, pero... ¿dónde podemos escuchar a los mejores críticos del mundo? ¡Acertasteis, en este programa! Hoy Pilar Serrano nos hablará de El Orfanato, la gran triunfadora del momento, la seleccionada para representar a España en los Oscars, entre otras películas españolas, porque ojo con el cine español... Ya podemos decirlo, el cine español está en un buen momento! Qué alegría... Y además nos acercaremos hasta las controversias que han surgido alrededor del pop-art, que le han denunciado todos los conciertos, la exposición de “Ibarra icono pop” ha dado la vuelta a España, imaginaos... ¡lo han sacado hasta en el Tomate!

LAURA Escuchamos para empezar música de un grupo extremeño, the wish

0 Comments:

Post a Comment

<< Home