05 October 2007

El Sol sale por el Oeste
2 de octubre de 2007

LAURA Es un día en el que veremos en nuestras calles hoy mucho uniforme. Porque se celebra el día de los Angeles Custodios y la policía se viste de gala para acudir a los actos oficiales que se han convocado desde la delegación del gobierno. Quienes ya anuncian que no estarán son los sindicatos policiales, al menos tres de ellos dicen que no están las cosas para festejar nada, que no han mejorado en el último año ninguna de sus condiciones y tampoco la seguridad en la comunidad. Con el secretario regional del SUP hablamos de ello esta mañana.

TIRMA: Y quienes saben lo que es pasarlo mal son los aventureros que hace treinta años decidieron instalar sus empresas en el mercado naciente de China. Un extremeño, Marcelo Muñoz, fue el primero en viajar al país rojo.. Ahora su experiencia la ha plasmado en un libro. Este Marco Polo extremeño, como lo han bautizado en algún medio de comunicación nos contará su aventura. Y conoceremos una peculiar campaña de imagen de una empresa de cosméticos y productos de belleza, que se han propuesto fotografiar a sus clientes en Extremadura y buscar una cara que represente la belleza.

JOSE ANTONIO Qué difícil es eso, pero en Extremadura seguro que la encuentran, que aquí podemos presumir de tener la gente más guapa y más lista del mundo mundial. Una buena muestra de ello es nuestra bien hablá, Pilar Boyero. Folklórica avanzada, licenciada y con invitada. Una de lujo, hablaremos con Dolores Abril, la esposa y partenaire del desaparecido genio de la copla Juanito Valderrama. Hoy la conoceremos un poco más y escucharemos a su marido, la voz más dulce del siglo XX. No nos quedaremos ahí, hay más música, cómo no, con nuestras novedades musicales. Para estar al día con alegría.

LAURA Vamos a repasar algunos de los aspectos del segundo plan de salud mental de Extremadura, que ya han valorado aquí en este programas las asociaciones de enfermos mentales. Pero intentamos profundizar en ese plan con el subdirector de salud mental del SES hoy. Y tendremos también noticias de cómo están las cosas en Villalba de los Barros, donde un grupo de ciudadanos rumanos acampados junto a un río tuvieron que ser desalojados ayer tarde por una de las trombas de agua recogidas en la región. Han pasado la noche en instalaciones deportivas de la ciudad atendidos por Cruz Roja

TIRMA: Es que ha llovido con ganas. Pero a pesar de las malas condiciones meteorológicas, los martes viajamos hasta Portugal para conocer lo que preocupa o escandaliza a los lusitanos.. Y en nuestros últimos diez minutos analizaremos que hay de verdad y de mentira en los cosméticos de ultima generación. La experta en moda: Rosa Vega pondrá en la picota las cremas antiarrugas, las de liftin reparador y otros miles de productos milagro.

JOSE ANTONIO Me interesa, no para desarrugarme, que como todo el mundo sabe yo acabo de cumplir los 26, si no por si hay que dar algún consejillo a alguien. Hablando de consejos, vamos a pedirles a nuestros compañeros de Canal Extremadura TV que aconsejen a todos los oyentes las citas culturales más destacadas del momento. Ellos saben, eh? Así que hacedles caso. Porque acaban de ser premiados con el primer premio en categoría TV por el Consejo Asesor de RTVE por su defensa de la cultura extremeña. Y para completar esta tercera hora cultural nos acercaremos al certamen de cine “El mes más corto” organizado por la Asociación Videorama. En la radio también tenemos mucho que ver.

LAURA para enfrentarnos bien a la mañana escuchamos música de un cantante extremeño, Manuel Reyes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home