05 October 2007

El Sol sale por el Oeste
3 de octubre de 2007

LAURA Hoy es un día de análisis económico en nuestro programa. Así que vamos a hablar mucho de números, pero no se asusten, que tenemos tendencia a explicarlos. Y entre esos números uno que se refiere a las personas que buscan empleo. En septiembre llegó a 74700 personas y dice comisiones obreras que no es bueno, que en los últimos meses esta estancado y que deben tomarse medidas. Más números que repasaremos, los del trabajo de los universitarios. Pero este con nuestros dos economistas de cabecera, que nos dirán si debe preocupar la tasa de paro entre los recién titulados.

TIRMA:Pues si hay malos datos en la economía los politicos tendrán que hacer magia, porque esto del paro no lo elimina nadie. Pues de magia vamos hablar en la segunda hora. Mañana arranca en Cáceres Intermagia un festival que llenará las calles de la ciudad con los mejores magos del mundo.. Todas las modalidades,desde el escapismo, manipulación o magia de cerca se podrán ver hasta el próximo viernes.. Y también estará con nosotros una actriz emeritense que empieza su carrera con algunos pinitos en series que empiezan a despuntar. Rosana Serna ha participado recientemente en la serie RIS cientifica...que viene a ser como el CSI pero a la española. Nos contará su experiencia y sus proyectos futuros

JOSE ANTONIO Pues del futuro y del pasado hablaremos hoy en nuestro espacio de decoración “La casa moderna. Os expongo el tema: recibís una partida de muebles y adornos de una herencia y de pronto te encuentras con que los muebles de la abuela no pegan ni con cola con los que ya tienes en el salón. ¿Cómo solucionar este desencuentro estético? Hoy lo solucionaremos. Y lo pasaremos bien porque Ángel Sotomayor esta temporada está que lo tira. Por si acaso nos pondremos a tono un poco antes con novedades musicales.

LAURA A esta hora de la mañana hay extremeños que se dirigen a su puesto de trabajo y para ello se adentran en Portugal. Están bastante molestos, al menos algunos asociados en un grupo de trabajadores de la sanidad, porque la ley portuguesa les obliga si trabajan allí a establecer en ese país una residencia fiscal y a matricular sus coches. Y no es una diferencia menor la que tiene ese impuesto de matriculación, es bastante más elevada que la que hay aquí. Desde esta asociación afirman que incluso se les persigue para obligarles a ello, algo que lógicamente ha despertado su inquietud e indignación....

TIRMA: Y quienes nos obliga a aprender un poquito de ciencia cada semana es nuestro experto Carlos Sanchez. Hoy creo que de nuevo nos llevará al espacio pues se cumplen 50 años de el lanzamiento del satélite artificial Sputnik... que era una bola metálica del tamaño de un balón de baloncesto y que hacia bip.bip... mas o menos.. Cerraremos nuestra segunda hora en Gata Hurdes. Hasta allí nos lleva la cofradía extremeña gastronomía porque en esta comarca arranca el Otoño gastronómico. O sea que toca comer..estáis preparados?

JOSE ANTONIO Yo ya tengo la servilleta puesta, no sé si te has dado cuenta. Miércoles, la revista tecnológica tomará su espacio en la tercera hora del programa y además saludaremos al protagonista extremeño del nuevo musical de la Gran Vía madrileña “Jesucristo Superstar”. Es de Plasencia y nos ha prometido que no faltará a esta cita con los oyentes del sol.

LAURA Alberto y Miguel nos traen hoy la primera canción de la mañana en nuestro programa, son como no extremeños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home