30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
23 de octubre de 2007

LAURA Son impunes o no las acciones delictivas en Internet nos preguntaremos esta mañana? Puede parecerlo, porque no hay control, al menos asi parece, sobre muchos de los contenidos que se cuelgan y a los que tiene acceso cualquier persona. Podemos aparecer cualquier dia incluso nosotros, deseándolo o sin quererlo. Y que hacer para evitarlo? Pues se lo vamos a preguntar al presidente de la asociación de internautas, que ha editado un manual, suponemos que esta visible en la red, claro, sobre que pasos podemos dar para que sea retirada nuestra imagen. Bueno, si queremos, claro..... O si podemos conseguirlo.

TIRMA: la verdad es que lo que nos cuenta da miedo.. Pues de miedo, de terror vamos hablar hoy.. Nuestro primer invitado será el jefe de psiquiatría infantil José Ramón Gutierrez. Con él hablaremos de los miedos actuales.. de que es en realidad y que respuesta provoca en nuestro cuerpo.. Los miedos y terrores nocturnos en los niños será otro de los asuntos a tratar.. Y para cerrar este espacio tan tenebroso nos acercaremos a una exposición que reúne a los personajes mitológicos y reales que se han utilizado en muchos lugares del país para asustar a los niños.. Son el Coco y compañía.

JOSE ANTONIO El Coco, fíjate, con un nombre tan bonito y el miedo que daba cuando éramos niños... Hablando de nombres hay uno que hoy no nos da miedo precisamente, nos da emoción, nostalgia, romanticismo... Un lujo de artista nos trae hoy las canciones que más apretones nos han facilitado en la pista de baile. Pilar Boyero hoy nos invita a conocer en persona al líder de Los Panchos, Rafael Basurto. Imaginaos la de historias que tiene que contarnos este personajazo de la música. Con la de gente que se ha enamorado al son de Los Panchos...

LAURA En esta mañana nuestros analistas sociales van a hablar de la imagen que sobre las mujeres transmite la televisión. Responde a lo que hoy somos, a lo que hay en nuestra sociedad? Pues sinceramente yo no sabría contestarlo, esperemos que ellos hagan un intento. Nos vemos reflejadas en la tele? Bueno, luego lo hablamos con nuestros sociólogos, antes estaremos con la asociación de universidades populares que ha renovado un programa que permitirá a jóvenes extremeños ir a Nicaragua. Serán cooperantes voluntarios....

TIRMA: Y donde viajamos todos los martes es a Portugal.. nuestra corresponsal Ana Cachola nos traerá lo más destacado de la actualidad lusa, lugares para visitar y alguna que otra actividad de ocio. Rosa Vega, nuestra experta en moda, aconsejará a los que son delgados o bajitos que ropa les favorece más.. ojo que sus consejos seguro que viene bien a muchos de nosotros.

JOSE ANTONIO Como no, lápiz en mano para tomar notas recibiremos a lo mejor de la música de ahora, novedades musicales y emplearemos nuestros 5 sentidos para engancharnos a la lectura. Tendremos aliados muy poderosos, Memorias de África, Como agua para chocolate, El Perfume de Patrick Suskind, y por supuesto los creadores de la campaña “5 sentidos para leer”. Muchos extremeños y extremeñas se lanzarán de cabeza a la piscina de las palabras para respirar en una atmósfera totalmente seductora y emocionante.

LAURA De la selección musical extremeña hoy elegimos al grupo El viaje de Rose

0 Comments:

Post a Comment

<< Home