30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
22 de octubre de 2007

LAURA Extremadura se sumo, sin entusiasmo, todo hay que decirlo, a los actos convocados ayer en distintas localidades para denunciar la pobreza existente en el mundo. Era el día contra la pobreza y se reclamaron menos palabras y más hechos. Una asociación, ecologistas en acción, propone que no sea cosa de un día, y durante todo este mes de octubre seguirán lanzando mensajes contra la pobreza en la defensa de un objetivo concreto, el agua. Agua para todos. Nos lo cuenta uno de los responsables de esta organización esta mañana.

TIRMA: Y nosotros incansables continuamos a la busqueda de nuestros extremeños repartidos por el mundo. Hoy volvemos a cruzar el charco y viajamos hasta Texas. En la ciudad de El paso vive una gran promesa del Golf Se llama Rosana Gomez y es de las pocas españolas que ha obtenido una beca para estudiar en una universidad americana y perfeccionar su handicap. Hoy nos contará que tal se vive en esta ciudad fronteriza con Mexico.

JOSE ANTONIO Qué gusto viajar, pero hoy hagáis lo que hagáis no os perdáis la tercera hora porque vamos a tener un momento irrepetible en El sol sale por el oeste: hoy entrevistamos a los Simpsons y no, no hay trampa ni cartón, tendremos a los actores y actrices de doblaje que encarnan a los personajes de Matt Groening, Hommer, Maggie, Bart, Lisa convertirán la zona friki, los extremeños queremos dominar el mundo, en una ciudad llamada Springfield. Por cierto sabíais que Carlos Ysbert, el actor que pone voz a Hommer Simpson es también la voz de Tony Soprano? Es que no quepo en mí de gozo.... Cuánto glamour...

LAURA Agora es uno de esos programas anuales que durante una semana al año salpican la actividad cultural, política incluso de Extremadura. Y comienzan hoy estas jornadas de las que vamos a hablar hoy en dos frentes. Por un lado de lo que es el programa que nos proponen este año con la directora del gabinete que lo organiza, el de iniciativas transfronterizas. Por otro lado con nuestros ex parlamentarios. Porque si de algo se hablará esta semana es entre otros temas de las relaciones entre la prensa y los políticos. Así que aquí estamos unos y otros hoy para hablar de ello.

TIRMA: Y yo no sé a quién representan nuestras chicas de la huerta, me parece que a muchas mujeres extremeñas. Nuestras floridas compañeras hacen una análisis de la vida cotidiana, del día a día y cada lunes pasan por nuestros estudios para criticar o premiar los más destacado de la actualidad extremeña. Estarán con nosotros Prado Talavero, Ana González, Blanca Martinez y Pilar Barrientos.

JOSE ANTONIO Y otros personajes desfilarán por esta pasarela de la radio: tendremos a Mili Hernández con sus recomendaciones de libros LGBT y para redondear con más mundo gay hablaremos de belleza pero no entendida como el canon que todos conocemos: en este caso se hace real la frase aquella de “El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso”, porque esta semana se elige en Badajoz al oso más guapo de Extremadura. Hay que recordar que Mister Oso Internacional es extremeño. Ésto ha animado a un conocido lugar de ambiente El Arrabal, a organizar la primera elección de Mister Bear Extremadura. Y ya nos han dicho que tienen candidatos a montones pero que aún hay posibilidad de presentarse. Después indagamos más en este concurso de belleza para chicos gays que tienen más interés por la diversión que por la dieta.

LAURA Comenzamos con música de grupos extremeños, hoy hemos elegido a Burgin

0 Comments:

Post a Comment

<< Home