30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
17 de octubre de 2007

LAURA Sabeis cuanto cuesta regularizar la situación de un inmigrante en España? Nada. Pues hay aprovechados que sacan tajada de la necesidad ajena y que cobran por hacer estos trámites. Claro, que debe ser parte de un peaje porque lo que hacían tres vecinos de Casas de Don Pedro en realidad era falsificar algunos documentos, incluida la firma del alcalde, para demostrar que vivían allí ciudadanos marroquíes. Lo que no sabemos es si quien esta con esos papeles cree que su situación es regular o encima de pagar se encontraran con la desagradable sorpresa de que todo es papel mojado. Con Caceres acoge, una asociación que trabaja por los inmigrantes hablamos esta mañana de esta investigación policial aún en marcha.

TIRMA: Y atención a todos los interesados en los orígenes y el desarrollo de una de los grupos del crimen organizado más antiguo La cosa Nostra.. Nuestra invitada de hoy Estela Gonzalez de Sande, profesora de filología italiana de origen extremeño nos contará todo lo que sabe sobre la mafia... Estela fue la profesora más joven de la universidad y hoy nos contará cosa interesantes de la mafia italiana, su jerga, su estrutura, y los mitos que han circulado sobre ella. Nos ayudaremos de libros , películas y documentos que se han escrito sobre esta organización criminal.

JOSE ANTONIO Y cuidado no vayáis a acabar con unos zapatos de cemento... Mejor una buena almohada, un buen colchón... hoy la casa moderna se lanza a la aventura del dormir. Porque es importantísimo dormir con estilo y con la espalda en su sitio que si no amanecemos hechos un ocho y eso ni es estiloso ni es nada. Hoy Ángel Sotomayor nos abre las sabanitas de La cama moderna. Y cómo no después de la siesta escucharemos con atención nuestra revista tecnológica. Un avance de los últimos acontecimientos en el mundo de las nuevas tecnologías, la informática, los gadgets, los ordenadores, los móviles... Es que en este programa somos tela de modernos.

LAURA Llevamos una semana terrible en cuanto al número de siniestros que registran las carreteras extremeñas. Porque si malo fue el puente del Pilar, parece que las cosas no han mejorado después y cada día hablamos de un nuevo accidente. Con una asociación, alternativa joven, que hace una propuesta de un centro que coordine toda la información y campañas de seguridad vial, hablamos esta mañana de este problema. Y con nuestros economistas, de la situación actual de las inmobiliarias, ahora que se habla del parón en las ventas pero no en la construcción.

TIRMA: Y para relajarnos un poquito los miércoles salimos al espacio a disfrutar de las estrellas y de los viajes espaciales... Nuestro experto en Ciencias Carlos Sánchez nos traerá los más llamativo y espectacular del mundo de los experimentos, estudios y demás avances científicos. Y el mundo del vino también tendrá un huequecito en nuestro programa. El director técnico de la Denominación de origen ribera del guadiana nos contará que caldos nos gustan a los extremeños y cuales son los que mejor van con productos estrellas de nuestra tierra, quesos, jamones entre otros maridajes.

JOSE ANTONIO Qué bonito, eso sí que es un matrimonio con glamour no el de Borja Tyssen. Y nosotros nos lanzaremos a Latinoamérica para descubrir una nueva red de festivales organizada por la Fundación triángulo Extremadura. El ya conocido Festival de cine gay-lésbico de Extremadura ha ido tan bien que esta fundación ha decidido ampliar las miras y van a usar el cine como herramienta de desarrollo y concienciación en 26 ciudades latinoamericanas. Hoy algunos de los protagonistas de este maravilloso invento que reúne el espíritu cultural con el social nos contarán todos los detalles. Y no os perdáis tampoco las novedades musicales que como siempre vienen nutriditas nutriditas.

LAURA Escuchamos ya la primera canción del día, del grupo extremeño Korea 40

0 Comments:

Post a Comment

<< Home