30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
30 de octubre de 2007

LAURA Esta semana es un poco especial, para muchos una semana con puente es ante todo una semana mucho más corta. Y se anuncian para esos días nuevos controles sobre consumo de drogas a los conductores en nuestro país. Sobre nuestra responsabilidad al volante vamos a hablar hoy precisamente con varios sociólogos, para saber si es cosa de nuestros días eso de que saquemos a la fiera que llevamos dentro cuando vamos conduciendo. Ya que nos hemos referido a los controles de drogas, hay un sector que quiere limpiar su imagen, el de empresarios de discotecas en España. Están contra el consumo de drogas en sus establecimientos y así lo hacen constar. Hoy hablaremos de ello.

TIRMA: Y esta semana de puente también es la elegida para celebrar Blogosfera-eFindex, en la que bloggeros de todo el mundo analizarán en Cáceres el papel que desempeñan los blogs en nuestra sociedad.. Adelantándonos a esta cita hoy nuestro primer invitado nos contará cómo un blog logra tener una función social. El se llama Pedro Cluster fue hace tiempo un sin techo, un indigente y ahora ha creado telepobre para que la gente que vive en la calle tenga voz y denuncie su situación.

JOSE ANTONIO Y hoy entre la denuncia y la celebración hablaremos de la pluma. Sí, sí, del amaneramiento. Porque éste es un concepto que, a pesar de que el colectivo gay extremeño está cada vez mejor, hay cosas que no parecen estar muy claras. Ayer mismo podíamos ver en el titular del diario Hoy que el primer Mister Bear Extremadura representa a los hombres sin pluma, en cambio todo el colectivo se echa las manos a la cabeza ya que es uno de los que más lucha contra lo que llaman plumofobia, el odio a la gente amanerada. Hablaremos de ello con el flamante ganador del concurso, además de el representante de Triángulo Extremadura, y el popular Mister Bear Internacional, Andrés Piedehierro, que anoche estuvo fantástico en la entrevista de nuestros compañeros de Canal Extremadura Tv.

LAURA Entre nuestros invitados de esa mañana estará un empresario emprendedor. Ha sido premiado por algo que debería ser considerado normal, su iniciativa a la hora de montar un negocio. Adrián Morilla es un empresario más aunque especial porque su empresa se llama Ayudas, y vende y presta servicios a personas con discapacidad. Tanto él como un trabajador que tiene contratado son discapacitados, algo que no les ha impedido sacar adelante esta iniciativa. Todo un ejemplo que debería cundir.

TIRMA: En nuestra segunda hora y hoy como es martes viajamos hasta Portugal. Que no se diga que los medios de comunicación extremeños no hablan del país vecino. A nosotros nos interesa lo que ocurre al otro lado de la la raya. Nuestra corresponsal hoy nos ofertará muchas actividades de ocio por si queremos pasar el puente en Portugal. Y terminaremos hablando de moda, de moda extremeña y de la calle. Nuestra experta nos dirá que vaquero nos sienta mejor, dependiendo de nuestro tipo.

JOSE ANTONIO Y los martes, la que tiene mejor tipo es sin duda Pilar Boyero, aunque hoy viene con una amiga que no se queda atrás, Clara Montes, uno de los nuevos valores de la copla, que nos contará cosas de su último disco en el que retrata clásicos de siempre y nuevas composiciones. Es que los martes es el día de la copla y de nuestra Bien Hablá.

LAURA hoy hemos elegido como grupo extremeño para que nos sirva la primera canción del día a Tomate topo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home