30 October 2007

El Sol sale por el Oeste
25 de octubre de 2007

LAURA Hablando de inmigración comenzaremos hoy la mañana. Un informe presentado por una organización no gubernamental dice que se les mira con recelo sin motivo porque entre otras cosas son una fuente de ingresos, para nosotros, porque aquí generan riqueza, pero también para sus países de origen porque allí envían dinero. Y sería mejor que se recortasen las comisiones que se cobran por esos envíos porque esto multiplicaría bastante la inversión que harían en sus países, provocando nuevas oportunidades. De este informe nos ocuparemos esta mañana, y también de unas jornadas en las que se habla de las oportunidades que tienen a través de la economía social para trabajar los ciudadanos venidos de otras partes del mundo.

TIRMA: Y si en la primera hora nos interesamos por la parte económica de los que extranjeros que llegan a nuestros país, en la segunda hora escucharemos el lado más humano de aquellos que proceden del resto del mundo y un día eligen asentar su vida en nuestra región. Hoy nuestro guiri en Extremadura es Andreas Hinkelman, el es alemán y vive en Badajoz. Nos contará su historia y como nos ve a los extremeños.. una visión mas de esta tierra.

JOSE ANTONIO Y como el mundo es del color del cristal con el que se mire hoy nos pondremos las gafas oscuras. No para verlo todo negro, sino en blanco y negro, el jazz pasa en nuestra comunidad por un buen momento en cuanto a formaciones musicales, hoy os presentaremos a dos de ellas, extremeñas o casi. La de Enrique Oliver Quartet está sumergida en una gira intensiva por todo el sur de la península y la de Javier Alcántara estará actuando mañana en jazziberia, en Badajoz. Veremos qué nos cuentan estos dos fantásticos músicos de jazz.

LAURA Si un informe es estudiado hasta el detalle desde que ha sido hecho público ayer es el del impacto ambiental de la refinería en Tierra de Barros. Un informe coordinador por la universidad de Extremadura que dice que sobre la vid y el olivo, sometidos a fumigaciones de ozono no se aprecian daños. Santiago Hernandez es el director del informe y estará esta mañana con nosotros. Y tambien la alcaldesa de Almaraz, un municipio que forma parte de la red de ayuntamientos con nucleares con la que hablaremos de la información que hay sobre esta instalación a la que también se mira con cien ojos...

TIRMA: Y en nuestra sección de sexo y parejas hablaremos de compromiso, del miedo al compromiso.. Porque tenemos reparo a decir si quiero a la vida en común. Nuestra experta nos dará las claves de porque ocurre esto y como podemos afrontar estas dudas y miedos. Y en nuestra sección de jóvenes hablaremos de la escuela de otoño, organizada por el consejo de la juventud de Extremadura, donde se ofrecen cursos de formación interesantes a los jóvenes extremeños.

JOSE ANTONIO Y lo que aprendemos con Marce Solís, verdad? Él que es todo sapiencia, todo candor... hoy nos trae toda la actualidad del mundo del teatro en el espacio Teatro Tánto... conoceremos por ejemplo la compañía Nada que ver. Conoceremos novedades musicales muy interesantes y además comeremos por la ciudad de Badajoz, eso sí cocina portuguesa, que esta semana, por obra y gracia de Ágora el debate peninsular, es posible viajar hasta Portugal sin salir de casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home