08 November 2007

El Sol sale por el Oeste
1 de noviembre de 2007

LAURA Es 1 de noviembre, estrenamos mes, es fiesta y estamos aquí en canal extremadura radio para hacer salir este sol nuestro de cada día. Hoy con una baja en el equipo, la de jose antonio moreno. Nuestro programa de hoy es un poquito más cort, a las once de la mañana nos despediremos para acercarles desde esa hora a una jornada festiva y futbolera. Porque hoy hay jornada liguera, pero eso sera a partir de las once, antes hablaremos de muchas cosas, entre otras del testamento vital. Una expresión firmada y registrada de lo que queremos que hagan con nosotros si llegado el caso de una enfermedad, de un accidente, no podemos decirlo. Hoy, el día de todos los santos, de visitas a los cementerios, nos parecia un día tan apropiado como otro para hablar de este tema

TIRMA: Pero a pesar de ser fiesta nosotros somos fieles a nuestro programa y todos los jueves recibimos a un guiri en Extremadura. Hoy nos visita Konstantino Gianikelis, es griego, profesor de biomecánica en la facultad de ciencias del Deporte y lleva viviendo en Extremadura desde 1995. ¿Cómo verá un griego nuestra tierra? ¿nos pondrá puntos negativos a nuestro carácter o costumbres?, lo sabremos a partir de las diez de la mañana.

LAURA No hablaremos hoy de la sentencia del juicio del 11 de marzo. Porque entre otras cosas mañana tenemos una cita importante en este programa, adelantamos ya que hablaremos con Pilar Manjón, una mujer extremeña que preside una de las asociaciones de victimas del atentado, la que agrupa al mayor número de ellos. Hoy recuerdan a sus seres queridos como se ha hecho en la historia de forma poco cambiante. Porque hay muchos restos del pasado que nos hablan de los ritos, de las tradiciones, de cómo pasaban a la posteridad los romanos. Hemos recurrido para ello por supuesto a una historiadora, a una conservadora del museo nacional de arte romano. Y Vamos a pasear por algunos cementerios extremeños, en concreto iremos al cementerio viejo de Badajoz, o al de Villanueva de la Serena, donde se prepara para el año próximo espacio en el que puedan depositar las urnas con cenizas los vecinos de este municipio que optan por la incineración de sus seres queridos....

TIRMA: Y también hablaremos de jóvenes de aquellos que convierten las nuevas tecnologias en su formas de expresión.. Jorge Ares nos contará sus proyectos enfocados principalmente a Internet... Y más información, sobretodo sexual, es la que ofrece un nuevo teléfono que gestiona la sociedad sexologica de Extremadura. Su presidente nos contará que tipo de dudas resuelven y cómo viven los jovenes extremeños su sexualidad.

LAURA Y que sea el 1 de noviembre no tiene que suponer que sea un día triste. La música extremeña nos ayuda como cada mañana a animar la cosa. Hoy la trae Falcone.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home