17 December 2007

El Sol sale por el Oeste
7 de diciembre de 2007

LAURA Hoy vamos a ocupar nuestra primera hora esencialmente en dos cosas. Por un lado, estaremos hoy que es día sin colegio dentro de un aula. Intentaremos conocer qué sucede cuando alguien cree que la situación es ingobernable, o cuando llega el caso extremo de una agresión. Y para ello recurrimos a dos sindicatos. Uno de ellos ha organizado un seminario sobre conflictos en la educación, otro puso en marcha hace dos años la figura del defensor del profesor, y sabremos quien recurre a él y para que.

TIRMA: Y esta mañana sabremos cómo se puede pasar de tener una afición a una adicción. Francisco Alonso Fernandez, uno de los psiquiatras más conocidos de nuestro país nos hablará hoy de las adicciones más comunes de nuestro siglo. La adicción a las compras, al sexo, a la televisión o al trabajo. Una entrevista interesante con un hombre que lograr captar la atención con una lenguaje claro y sencillo, y esto en un psiquiatra se agradece.

JOSE ANTONIO Este viernes atípico que vivimos en mitad del puente viene con mucho arte. Hoy nos visita una joven con muchísimo talento. Se llama Laura, y éste es también su nombre artístico. Hoy estará con nosotros para enseñarnos su mezcla de soul con rap, muy moderno, muy americano, aunque esta chica viene de Cáceres. Muy esperanzador el futuro de esta nueva cantante. Y del futuro al presente. Mañana mismo empieza el Festival de cine Inédito en la ciudad de Mérida. Muchos cinéfilos se hacen planes para acercarse este finde y la semana próxima a las interesantes proyecciones, exposiciones y demás actividades que nos proponen desde la Asociación Cine Forum. Así que, aunque hoy no sea día de estrenos cinematográficos hablaremos del cine, es que no podemos vivir sin él.

LAURA Hay una asociación en Extremadura, muy activa, que en estos días ha cambiado de directivos. De directivos, que no de dirección. Hablamos de la asociación de la recuperación de la memoria histórica, que desde esta semana preside Jose Manuel Corbacho, que hoy esta con nosotros. Para saber de sus planes y de sus proyectos. Y también queremos saber detalles de un libro publicado por dos extremeños que recoge la vivencia de quienes marcharon a defender Europa del comunismo, por ideología o por dinero, como les han contado a los autores algunos de estos ancianos combatientes

TIRMA: Y nuestra bruja Circe se dará una vueltecita por nuestros estudios para contarnos cómo debemos decorar nuestras casas esta navidad... Que objetos y que colores favorecen las buenas vibraciones en la familia... Nos hablará también del solsticio de invierno y de algún que otro conjuro que siempre nos viene bien. Nuestro ratoncito Pérez repasará los mejores blogs de la red. Hoy ha rescatado los mejores diarios de bitácora de profesiones como la de albañil, quioskero, taxista... Escucharemos las cosas interesantes que cuentan estos hombres y mujeres en sus blogs personales.

JOSE ANTONIO Y conoceremos la historia de la Villa embrujada. Que es Villagarcía de la Torre, muy cerquita de Llerena. Esta historia de brujas ha servido de motivación a un grupo de jóvenes para organizar un festival de rock el Villaembrujada Festival. Así que ya tenemos otro plan para el fin de semana. Y por supuesto tendremos novedades musicales, que por mucho puente que sea aquí la fiesta no se detiene.

LAURA música extremeña escuchamos cada mañana al comienzo de este programa, música que hoy nos trae Desperar Jamais

0 Comments:

Post a Comment

<< Home