29 November 2007

El sol sale por el Oeste
26 de noviembre de 2007

LAURA Vamos a hablar hoy en nuestro programa del consumo de drogas. Se estancan las tendencias en algunas sustancias, como es el porro. Pero sigue preocupando mucho el de cocaína, porque los españoles encabezan la clasificación de consumidores en estos dos productos dentro de Europa. Hoy hablaremos con el responsable del plan de drogas en Extremadura porque precisamente acaba de aprobarse un nuevo plan que quiere luchar para recortar esos consumos habituales y sobre todo la edad de los usuarios.

TIRMA: Que seguros que es una edad muy temprana.. Pues tempranito, tempranito nos vamos de viaje en busca de un nuevo extremeño en el mundo. Hoy viajamos hasta La argentina en un pueblecito turístico vive un joven cacereño, Chema Díaz, que nos contará porque se fue hasta este país y porqué decidió hacerse empresario turístico ya que actualmente es dueño de un hotel.

JOSE ANTONIO Y cada día los extremeños demostramos que estamos por las nuevas tendencias. Por ejemplo en cuestiones artísticas la producción audiovisual se está disparando. Cada vez encontramos más y más directores de cortometrajes, videoclips, videoartistas. Hoy os hablaremos de “Apátridas” un cortometraje extremeño que se estrena hoy dentro del Festival de cine documental Extremadoc 2007. Hablaremos con su director y también con la guionista. Además de cine tendremos música, cómo no, con nuestras novedades musicales.

LAURA Nuestros ex parlamentarios van a charlar hoy con nosotros de la propuesta que ha lanzado el presidente extremeño para que celebren reuniones sus colegas de otras autonomías en las que puedan hablar de lo que cada una quiere. Para intentar evitar quizá la vía del recurso en los tribunales. Recordamos que Extremadura ha recurrido el estatuto andaluz por recoger que las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir son exclusivamente suyas y también estudia recurrir el de otra comunidad, el de Castilla León por el mismo motivo...

TIRMA: Pues a este paso no tendremos competencia en nada los extremeños. Que pensarán de todo esto nuestras chicas de la huerta.. Hoy analizan la situación de la semana Pilar Barrientos, Blanca Martinez y Elena Marquez.

JOSE ANTONIO Os acordáis de los juguetes que usábais de pequeños? Hoy volvemos a traer a nuestra vida a uno de ellos, porque resulta que los Madelman siguen estando de actualidad. Se siguen vendiendo, eso sí, a precio de coleccionista. Si tenéis alguno por casa, no dudéis en lanzaros a subastarlo por internet. Hoy hablaremos con la persona que más sabe en este pais de Madelman, se llama Pedro Andrea y además tiene su historia, es cantante y acompaña frecuentemente a Miguel Bosé, David Summers, Antonio Vega... Y hablaremos de speakers, que es algo así como los animadores del siglo XXI, una persona a la que le das un micrófono y levanta auditorios enteros. En Extremadura tenemos uno fantástico, os lo presentaremos en la tercera hora...

LAURA A ritmo de jazz comenzamos hoy este programa, con el grupo extremeño new combo jazz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home