29 November 2007

El sol sale por el Oeste
20 de noviembre de 2007

LAURA Buenos días a quienes nos escuchan y a quienes hoy también nos ven, porque hoy tenemos público, el que forman los asistentes a una jornada sobre los malos tratos. Me he venido aquí con parte del equipo del sol sale por el oeste hoy para estar en este encuentro que quiere plantarnos cara a cara a profesionales de distintas disciplinas con un problema social, el de la violencia de género, la violencia hacia las mujeres. Qué papel juega la educación, qué hacemos los medios de comunicación, para que sirven las leyes.... De todo esto y de más cosas se hablará en esta jornada en la que nos hemos plantado para implicarnos, para escuchar aportaciones y también por que no críticas de quienes están aquí sentados ante nosotros a esta hora de la mañana.

TIRMA: Bueno en realidad un programa muy completo y muy centrado sobre todo en la primera hora ante este día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres... Pero la mañana es muy larga y tenemos otros asuntos preparados en esta revista radiofónica.. Por lo pronto hoy hay clase de ciencia.. nuestro experto Carlos Sanchez nos hablará de nuevo de experimentos e investigaciones donde los animales por desgracia son los protagonistas... Ciencia un poco animal... estaremos muy atento a partir de las diez de la mañana.. Y como todos los martes viajaremos hasta Portugal aprenderemos algo más de este país vecinos. Y en nuestra sección de moda nos iremos de rebajas...porque ante el otoño horrible que han tenido algunos comerciantes, las tiendas de ropa se lanzan a la temporada de ofertas... sabremos que debemos comprar y donde.

JOSE ANTONIO Comprar es necesario, y en navidades más, nosotros nos resistimos a hablar ya de villancicos así que hemos preparado una tercera hora con mucha música, sin rastro de panderetas y zambombas. Conoceremos las Nuevas músicas Transfronterizas que nos ofrece el Colectivo Belle Art de Cáceres que esta semana arranca en Extremadura una experiencia muy interesante. Nos visitará Pilar Boyero, nuestra cantante favorita de la copla con permiso de las invitadas que suele traernos cada martes. De hecho hoy entrevistaremos a una de las cantantes más admiradas de este momento, Pasión Vega. Tranquilos a todos los fans, que tendremos un buen ratito para charlar con ella y escuchar sus canciones. Seguro que no falta “La reina del paipai”. Y como ya sabéis nuestro trabajo es ayudar, seguir y promocionar a los grupos extremeños. En este caso estaremos junto a Sínkope camino de Madrid porque hoy sale al mercado su sexto disco “Esta noche se merece otra ronda” y estarán firmando discos en la calle Montera. Rock castúo para este programa especial de hoy.

LAURA Una extremeña, Bebe, le ha cantado entre muchos otros autores a este tema, a los malos tratos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home