29 November 2007

El sol sale por el Oeste
12 de noviembre de 2007

LAURA Hoy es un día en el que escucharemos hablar mucho de un río, el Guadalquivir, que roza Extremadura. Porque se firma el acuerdo para el traspaso de la competencia sobre esta cuenta a Andalucía, una cuestión que ha recurrido Extremadura por considerar que el agua es una cuestión de Estado. Nuestros ex parlamentarios hablarán hoy de este traspaso y también de la frase más descargada en la red en España, ese por que no te callas pronunciado por el rey en la cumbre hispanoamericana celebrada en Chile.

TIRMA: Conociendo a los españoles que sacamos punta a todo pronto veremos Politono El Rey y en vez de escuchar una melodía escucharemos ese “Por qué no te callas” en algunos móviles... Hay que ver como esta el mundo... pues a pesar de su estado nosotros lo lunes recorremos el planeta en busca de un extremeño. Hoy nos vamos hasta Beirut, en esta preciosa ciudad del Libano, siempre amenazada, vive una emeritense. Ella se llama Yolanda Sospedra y nos contará como se vive en una pais multicultural y lleno de conflictos.

JOSE ANTONIO Y descubriremos una verdadera pasión cinematográfica llena de música y rock'n roll, se trata de The Rocky Horror Picture Show. Una gran noticia para los amantes del género, es que se va a proyectar en Badajoz dentro del Festival de cine Gay y Lésbico de Exte. Y hablaremos más de cine porque hoy nos visita el responsable del movimiento indignados.org, una protesta contra la decisión de la academia de cine de eleiminar los cortometrajes de la gala de los Goya, algo que hunde en la miseria del desconocimiento a los cortometrajes que ya estaban bastante olvidados de por sí.

LAURA Vamos a analizar hoy con detalle una sentencia, de divorcio para más señas. Le quita la custodia compartida al padre de dos niños por tener poliomielitis. Dice la jueza que tiene dificultades para ocuparse de sus hijos, los mismos a los que ha atendido antes de la sentencia de divorcio sin ningún problema. Y echaremos una mirada atrás en el tiempo para hablar de los trabajadores de una empresa que seis años después siguen esperando que se les indemnice. Hay incluso un proceso judicial abierto en torno a la que fue SINTEL. Una empresa en la que trabajaron muchos extremeños.

TIRMA: Y las que trabajan todo el fin de semana son nuestras chicas del la huerta... Los lunes traen un repaso de la semana, a cuestiones destacadas que piden un análisis profundo y que hacen a viva voz en nuestros programa. Hoy estarán Pilar Barrientos, Blanca Martinez y Elena Marquez.

JOSE ANTONIO Y además nos visitará como siempre Mili Hernandez desde la librería Berkana, que nos trae hoy premios, 4 ases de la literatura gay y lesbiana, además de las imprescindibles novedades musicales.

LAURA Hoy hemos seleccionado como primera canción del día la que nos deja el grupo extremeño Ful de ases

0 Comments:

Post a Comment

<< Home