08 November 2007

El Sol sale por el Oeste
8 de noviembre de 2007

LAURA Pasarían nuestras casas un exámen sobre consumo sostenible? La mía seguro que no. Malos aislamientos, malas orientaciones, materiales degradables... Pues parece la norma general. Y ante esto hay una iniciativa que esperan sus promotores sea un germen de futuro. Son los ideólogos del proyecto Peter, que de momento van a edificar en Badajoz, en el campus universitario, un edificio autosostenible. Que consumirá la energía que pueda generar o absorver por si mismo. No tengo todavía muy clara la idea completa, así que le pediremos hoy al director del proyecto que nos la explique.

TIRMA: Pues con lo caro que está el petroleo esto de calentar las casas si no las construimos autosufientes nos va salir por un ojo de la cara. Escucharemos con atención en que consiste este protecto Peter. Y a partir de las diez de la mañana hablaremos con un nuevo guiri en Extremadura. Nuestro invitado de hoy es francés, natural de Toulosse y se llama Gerald Baixauli. Hoy nos contará su historia y como es su vida en Extremadura.

JOSE ANTONIO Pues atención porque hoy trataremos en profundidad el cambio de director del Festival de Teatro de Mérida. Ya sabéis que el pasado Martes se ratificó a Paco Suárez como nuevo director. Paco Carrillo parece ser que pasará a formar parte de un nuevo proyecto cultural. Dos protagonistas que saludaremos en nuestra tercera hora, en el espacio de teatro de Marce Solís, Teatro Tánto. Cómo nos gusta el teatro en este programa, y el cine también, claro. Cada vez tenemos más novedades de la industria audiovisual de Extremadura. Hoy por ejemplo tendremos en Mérida la première de una nueva película muy extremeña: El hombre de Arena, protagonizada por el bombón de moda Hugo Silva. Hoy avanzaremos esta película que mañana podremos ver en todos los cines del país.

LAURA Tendremos también con nosotros al director general de política educativa, tras varias semanas de incidencias en los centros educativos y fuera de los mismos. Y un amante de las setas al que le hemos pedido que nos hable de la peligrosidad de algunas especies, puesta en duda por un hombre con sus facultades un poco turbadas en el momento en el que hizo una cata voluntaria que pudo resultarle mortal. También hablaremos hoy de Cáceres 2016
TIRMA: Y los jueves tendemos a estar más juntitos... Nuestra sexologa nos dará buenos consejos para mejorar nuestras relaciones intimas de pareja y otra invitada Marisa Caldera nos contará una nueva propuesta, que arranca el sábado ,para reunir a personas “solas” con ganas de hacer amigos... un especie de “quedada”...se dice asi. NO?

JOSE ANTONIO Exacto y se escribe k-d-d. Es que hay que estar con lo más nuevo, con los jóvenes. De hecho la tercera hora tendrá como protagonistas a los jóvenes músicos con más talento del mundo de la clásica. En Villafranca de los Barros, la ciudad de la música, tendrán este fin de semana una verdadera avalancha de talentos que competirán por llevarse a casa el premio de “Jóvenes intérpretes Pedro Bote”. En el sol sale por el Oeste invertimos en talento.

LAURA ...y si es de nuestra región pues mejor que mejor, ahora es tiempo de comenzar este programa, escuchando música, de grupos extremeños como The Wichards

0 Comments:

Post a Comment

<< Home