08 November 2007

El Sol sale por el Oeste
5 de noviembre de 2007

LAURA Esta mañana vamos a dar otro repaso a la memoria histórica. No es tan general lo que haremos, sino que vamos a hablar de la que guarda un sindicato, la Unión General de Trabajadores. No es mucha, porque sus sedes fueron expropiadas y han comenzado a recuperarlas y parte de la documentación se ha perdido. Pero aún queda quien lo recuerda y lo cuenta. Es lo que nutre esa memoria que UGT quiere recuperar. Para ello hoy comienzan unas jornadas en las que repasarán sus recuerdos archivados.

TIRMA: Y a quien le vamos a pedir que refresque sus recuerdos es a Germán Mangas ... un extremeño que hace años salio de su tierra y se afincó en otro país para empezar una nueva vida.. Germán hará memoria de su vida trasladándonos a su pueblo Corte Peleas para contarnos como la necesidad y las malas condiciones en el campo le obligaron a emigrar a Portugal.. Germán Mangas es hoy nuestro extremeño en el mundo.

JOSE ANTONIO Y los extremeños también salimos a surcar las galaxias de lo desconocido, de hecho ésta es nuestra clave para dominar el mundo, una intención que os recordamos cada lunes. En esta ocasión tenemos una oportunidad indescriptible. Atención amigos y amantes del cine de serie B porque hoy entrevistaremos a una figura mítica de este género, cada vez más respetado y homenajeado. Hoy nos visita... Jess Franco!!! Sí, el creador de Súcubus, de Drácula contra Frankenstein, de Una virgen entre los muertos vivientes... Por cierto, hemos escuchado que en breve estrenará una nueva aventura cinematográfica. Pues hoy se lo podremos preguntar en persona en El sol sale por el Oeste.

LAURA Con tres ex parlamentarios hablamos hoy de la sentencia del juicio del 11 de marzo. Cuando las víctimas piden respeto, piden ser las protagonistas y reclaman a los partidos que no polemicen queremos preguntarles a nuestros ex políticos si creen que esa sentencia debería zanjar la polémica de este caso. E iremos esta mañana a la escuela. A la escuela de otoño que ha organizado la fundación triángulo para hablar de afectos y de educación
TIRMA: Y con afecto pero sin dejar la critica constructiva llegarán nuestras chicas de la huerta. A partir de la diez y media de la mañana Pilar Barrientos, Blanca Martínez y Prado Talavero harán un repaso a los más destacado de la semana salpimentándolo con gracia y desparpajo.

JOSE ANTONIO Y la verdad es que hoy nos va a sobrar gracia y azúcar porque en nuestra tercera hora celebraremos la salida al mercado del disco “La revolución sexual” de La casa azul. Ya sé, me diréis, ¿vas a ponernos otra vez la canción? Pues sí pero para ilustrar la entrevista que haremos a Guille Milkiway, creador de La casa azul y de maravillas mediáticas como “Amo a Laura” que tanto te gusta Laura Cruz. Además entrevistaremos al realizador de sus videoclips, que es extremeño, Domingo González, que con este nombre tan de aquí ha grabado videoclips para gente tan prestigiosa como los británicos Camera Obscura, y no con cualquier cancioncilla de relleno, con el tema principal de su último disco “Lloyd, I'm ready to be heartbroken”. Pues de Ibahernando es el mozo, ¿qué os parece? Y para terminar la tercera hora os proponemos fotografías de temática gay y lésbica, Mili Hernández nos recomendará los últimos lanzamientos en colecciones de fotos de los artistas, eróticos o no, más reconocidos del momento.

LAURA Empieza este programa y lo hace con música extremeña, la que nos trae el grupo la factoría oeste

0 Comments:

Post a Comment

<< Home