29 November 2007

El Sol sale por el Oeste
9 de noviembre de 2007

LAURA Los accidentes laborales son una de esos datos crecientes y preocupantes de nuestros días. Vamos a hablar hoy del trabajo de una comisión que quiere luchar por recortar esos índices a base de estudiarlos, para así conocer el por que de las cosas y poder atajarlas. Una comisión que han formado sindicatos y fiscales extremeños que se reunía el mismo día en el que se contabilizan tres nuevos heridos en una obra, en este caso no fue un andamio ni sabemos si la prevención fue suficiente o no porque lo que ocurrió fue que estalló una granada escondida en una chimenea. Un asunto de actualidad que entre otros repasaremos con nuestros periodistas de guardia.

TIRMA:Y en la segunda ahora hablaremos de una curiosa empresa que intenta hacer la vida más fácil a los trabajadores... Ellos ha establecido una red de servicios que permite que te olvides de aquellas tareas engorrosas que todos tenemos, pasar la ITV del coche, hacer la compra, alquilar una casa , renovar el carnet, llevar al perro al veterinario ... Esta empresa se llama Mas vida red y su lema es que la calidad de vida es rentable para una empresa. Si tienes a tus trabajadores contentos y les quitas problemas se ausentarán menos de sus puestos laborales.. Parece interesante Verdad? Luego hablaremos con quién ideó este sistema de servicios

JOSE ANTONIO Y hoy es un momento muy especial para la industria audiovisual extremeña. Hoy se estrena la primera película, el primer largometraje, producido en nuestra comunidad. Se trata de El hombre de arena. Muchísimos actores y actrices extremeños, la producción de la empresa emeritense Las siete sillas, la ayuda de la Junta de Extremadura... Y además Hugo Silva que hizo sombra a todos los demás. Es que este chico tiene mucho tirón. Ayer estuve con él, me concedió una entrevista exclusiva. Le pregunté por muchas cosas, de hecho hay gente que me ha pedido un mechón de mi cabello sólo porque estuve tocándolo. Escucharemos a las fans de Hugo Silva que estuvieron persiguiendo por toda la ciudad al conocido Lucas de la serie Los hombres de Paco.

LAURA En un programa de tensiones como el que tenemos hoy, sobre todo para las fans de Hugo Silva, propongo que nos tomemos las cosas con calma, que luego estas cosas tienen efectos médicos. Precisamente de hipertensión, no de tensión nerviosa, van a hablar hoy médicos extremeños reunidos en Zafra en un encuentro profesional para hablar de algunas de las consecuencias de este mal que padecen muchas personas.

TIRMA: Y para que la tensión arterial no nos suba nosotros tenemos a nuestra bruja Circe que los viernes siempre trae buenos consejos para el día a día... Mientras, Franciso Perez ese ratoncillo inquieto de Internet hará un rápido resumen de los más destacado en la red... Es que no podemos irnos de fin de semana sin estar a la ultima de lo que pasa en ese mundo virtual....

JOSE ANTONIO Muy bien hecho, y sin estar a la última en cine, los estrenos de cartelera no faltarán en la tercera hora además de otros eventos del fin de semana. Tendremos tiempo para el tiempo, con Carlos Benito que viene a contarnos una batalla naval decisiva para el mundo de la Meteorología, qué misterio. También tendremos turno de réplica para el Director General de Promoción Cultural Javier Alonso de la Torre, que contestará a lo que ayer el ex-director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, paco carrillo, nos dijo en el programa. Recordaréis que se mostró crítico con las formas que se habían empleado en el proceso para hacer el cambio de titularidad en su puesto. Lo escucharemos y escucharemos cómo no novedades musicales para darle rito al día.

LAURA Desahuciados, el nombre del grupo extremeño con el que hoy comienza nuestro programa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home