29 November 2007

El sol sale por el Oeste
14 de noviembre de 2007

LAURA Hay buena relación entre el mercado laboral y la universidad? Es la pregunta que nos hacemos esta mañana y que parece tener respuesta en un programa específicamente diseñado para que los universitarios encuentren empleo. Una plataforma que ha servido ya a mas de cinco mil estudiantes y que quiere seguir en ese camino. Que es lo que más salidas profesionales parece tener por el número de ofertas? Pues la informática, en sus distintas modalidades. Hablamos en unos minutos con el responsable de este programa de empleo, con Carlos Ongallo
TIRMA: Y hoy abordaremos el tema de la publicidad... cómo será en el futuro... si cuenta en la actualdiad con buena salud, entre otras cuestiones. Para ello contamos con la gerente del club de creativos de España que nos hará un análisis de un sector que siempre está en boca de todos por anuncios magnificos y de excelente creatividad o por campañas polémicas que buscan impactar al espectador..

JOSE ANTONIO Por cierto hablando de campañas, hay que dar la enhorabuena a Gecko Turner que ha colocado una canción suya en un anuncio de teléfonos, y no es la primera vez que lo hace, la verdad. Este chico vale su peso en oro. Como nuestra artista invitada esta mañana, en la tercera hora tendremos el lujo de recibir a nuestra queridísima Dulce Pontes, que estará actuando en Cáceres este sábado en el Gran Teatro y antes pasará por nuestro programa.

LAURA La diplomatura en ciencias empresariales y la licenciatura en economía son dos de las carretas situadas entre las cinco primeras con más demanda de profesionales en la plataforma de empleo de la universidad. Un dato que antes no había apuntado. Con dos economistas hablaremos hoy precisamente, con nuestros colaboradores habituales con los que hoy repasamos la escalada de precios del petroleo. Tendremos además unos minutos para escuchar a quien habitualmente esta al otro lado del teléfono de la esperanza, a las personas que reciben las llamadas sencillamente para eso, para escuchar a quien no tiene con quien hablar.....

TIRMA: Y con quien hablaremos esta mañana es con el representante nacional de la iglesia de la cienciología que desde hace unas semana está considerada como una religión en nuestro país. El profesor titular de derecho eclesiástico y decano de la facultad de derecho en Extremadura nos contará que significa que la cienciología este inscrita en el registro de entidades religiosas del ministerio de Justicia.... Y cerraremos la segunda hora con gastronomía. Hoy saltamos la frontera y entramos hasta la cocina de un restaurante portugués.. Viajaremos a Alondroal cerca de Villa Viciosa.

JOSE ANTONIO Y ya que todos se empeñan en que las navidades empiezan en noviembre nosotros haremos hoy la lista de la compra para decorar nuestra casa, la casa moderna no puede dejar atrás la oportunidad de comprtir con los amigos y los vecinos a ver quién pone los adornos navideños más bonitos, los más originales y los más llamativos así que Ángel Sotomayor nos dará soluciones y claves para triunfar en navidad. Además tendremos música, novedades musicales y un disco que se presenta hoy mismo por obra y gracia de la Asociación Amigos del Womad: se llamará Extremeña Sonora y recoge algunos de los mejores grupos de nuestra región.

LAURA Precisamente comenzamos la mañana con algunos de ellos, la música extremeña abre nuestro programa cada día. Hay escuchamos a Triturando blues.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home