29 November 2007

El sol sale por el Oeste
15 de noviembre de 2007

LAURA Qué retos tiene la sanidad de nuestros días? Una pregunta que se formulan los profesionales extremeños en unas jornadas que comienzan mañana en Extremadura y que hoy le adelantamos al presidente del colegio de médicos de Badajoz. Con Pedro Hidalgo hablaremos sobre quien debe gestionar algunas competencias sanitarias y por que parece resultar atractiva la medicina en Portugal para los profesionales españoles. Nos interesaremos ya que estamos en Portugal por las fundaciones en ambos lados de la frontera....

TIRMA: Y quienes rompen fronteras culturales son nuestro guiris... extranjeros que viven en extremadura y que se siente más extremeños que algunos que yo me sé.
Hoy nos visita Matthew Stewart...es inglés y lleva 14 años viviendo en Almendralejo. Matthew es un excelente embajador de esta región ya que es el fundador de la única web dedicada a Extremadura íntegramente en inglés.. seguro que sabe más de nuestra tierra que nosotros mismos.

JOSE ANTONIO Pues es muy posible, porque dicen que para conocer un país no hay nada mejor que verlo desde fuera. Pero dejémonos de frases curiosas porque lo que nos ocupa hoy en la tercera hora va mucho más allá del ingenio. Hoy os presentamos la décima edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura. Un momento especial para todos los que lo hemos seguido durante años este festival cinematográfico que va mucho más allá. Por cierto, ojo a algunas de las proyecciones que dadas las circunstancias del cine en nuestra región eran completamente necesarias. Pues hoy, en la tercera hora, lo conoceremos de la mano de su director.

LAURA Una de las apuestas de una empresa para ser competitiva para por ofrecer calidad, productos o servicios de calidad. Y que es la calidad, cómo se mide? Pues hay quien lo ha estudiado y lo ha reflejado en un libre. Uno de los autores es Jose Fernando Guijarro, que estará con nosotros esta mañana, como también Juan Jose Salado, presidente de la Fundación Ciudadanía, una de las promotoras de un debate social sobre la inclusión social, sobre quienes están en riesgo de ser marginados, excluidos. Y no crean que hablamos de pobreza económica sólo, la cultura también en esto influye....

TIRMA: Y que influye en nuestras relaciones de pareja?... pues todo un poco.. El ambiente, el entorno, nuestro hogar.... en la medida de lo posible debe ser acogedor.... Nuria Nieto sexóloga y terapeuta de parejas nos dará hoy recomendaciones practicas para lograr una hogar sensual y propicio para el frote, frote. Y cerraremos hablando de jóvenes . Hoy vivienda y emancipación son los temas que trataremos con el vicepresidente del consejo de la juventud de España.

JOSE ANTONIO De los jóvenes es el mundo, y de quien lo quiera tomar... los jueves por ejemplo Marce Solís toma unos minutos del programa para hablarnos de teatro, hoy estamos deseando que llegue porque se ha propuesto superar lo insuperable, hoy entrevista a un mimo. Esperemos que además de gesticular hable un poco porque si no nos vamos a reir un montón... Javier de Torres, un clown de los buenos nos presentará un homenaje al recientemente fallecido Marcel Marceau. Y además tendremos música, mucha y de la buena. Incluso, si los teléfonos no nos lo impiden, tendremos a Dulce Pontes en directo.

LAURA Cada mañana escuchamos una canción que nos traen grupos extremeños como Esperando a Cristine

0 Comments:

Post a Comment

<< Home