17 December 2007

El Sol sale por el Oeste
3 de diciembre de 2007

LAURA Nos sumamos hoy a una celebración, la de las personas con discapacidad. Hoy es su día internacional y aprovechan la ocasión para pedir igualdad en el trabajo. Porque es un colectivo especialmente afectado por el desempleo, un 40%, independientemente de la formación y capacidad profesional de quienes tienen discapacidad. Los empresarios extremeños invitan a la responsabilidad social de las empresas en una jornada como esta, y con ellos hablaremos de lo que supone este compromiso....

TIRMA: Y Hoy de nuevo viajamos fuera de la nuestro país.. con la sección extremeños en el mundo. Esta mañana localizamos a un pacense en Chicago. Enrique Alejo, nuestro invitado de hoy, es director de la oficina comercial de España en en el mayor centro de negocios de los Estados Unidos de America.. Enrique nos contará como se vende España en una de los mercados más dificiles del planeta.

JOSE ANTONIO Pero ¿os habéis dado cuenta de que estamos empezando el primer programa de diciembre? Eso se tiene que notar en algo, no sé, que alguien traiga espumillones, un belén o algo... Es que “fiesta” ya sabéis que es mi palabra favorita de todo el diccionario. Por eso cada día montamos una en la tercera hora. Hoy las novedades musicales hacen honor al mes de diciembre, muchas recopilaciones, discos-regalo y hasta un villancico muy cafre que nos venden como la bomba de las navidades y que a mí me parece lo peor. Pero no avanzo más, porque tenemos que recordaros que en diciembre también los extremeños queremos dominar el mundo. Hoy os mostramos una afición que nos hace pensar en los albores del frikismo. A ver, un juego de cartas de la baraja española por el que se lucha, hay expertos, clubs de fanáticos... hoy descubrimos los entresijos del Mus, con la asociación de Mus de Cáceres.

LAURA Dedicaremos unos minutos como cada lunes a charlar con tres ex parlamentarios con los que hablaremos del cambio climático y de los modelos energéticos actuales, de la nuclear de Almaraz en concreto. Y recurriremos a una asociación para conocer cómo se vende un piso. Realmente si nos ponemos a ello sabríamos qué estamos pagando y por qué? Pues hay un estudio que dice que no, que hay clausulas abusivas en esos contratos que no tomamos en cuenta...

TIRMA: Pues reivindiquemos... Y de esto saben mucho nuestras chicas de la huerta. Cómo todos los lunes, estas mujeres guerreras sacarán los colores hasta el más “pintao”, analizarán la actualidad y no dejarán títere con cabeza. Hoy recibimos a Ana Gonzalez, Pilar Barrientos y Blanca Martinez.

JOSE ANTONIO Y tenemos buenas noticias, ya que el mundo del disco está cambiando a un ritmo vertiginoso hoy os mostraremos la primera compañía discográfica con artistas de nuestra comunidad, se trata de La raya records y por ahora tiene pocos artistas. Pero como son muy prácticos, esa es buena señal, nos han dicho “si vamos a hablar de la compañía tenemos que llevaros a un artista”. Por eso hoy nos visita Boleto Mc. Y además tendremos tiempo para el cine ya que el, cada vez más prestigioso cortometrajista Julián Quintanilla compitió este fin de semana en Alemania con “no pasa nada”, que esperamos que haya pasado, mucho y bueno, claro.

LAURA Cada día nos acompañan muchos invitados y mucha música, como la que trae una extremeña, Alma Garal

0 Comments:

Post a Comment

<< Home