17 December 2007

El Sol sale por el Oeste
5 de diciembre de 2007

LAURA A un juicio y sus repercusiones nos asomaremos esta mañana desde nuestro programa. El juicio que comenzó ayer en Cáceres contra un ex dirigente agrario. Fue acusado de falsificar documentos para el cobro de subvenciones agrícolas en una causa en la que sin entrar en valoraciones sobre lo ocurrido sembró muchas sospechas sobre el sector agrario en general. ¿Como ha vivido la organización que presidió Luis Cortes todos los procesos abiertos contra él? Pues sin duda perdió un peso importante que no sabemos si años después ha recuperado. Se lo vamos a preguntar a su actual presidente, a Juan Moreno.

TIRMA: Y quienes no se han recuperado son los consumidores de las altas subidas en productos de primera necesidad, pues continua la escalada de los precios de la leche, la harina y el aceite de girasol. Hoy vamos a salir de compras a un supermercado para comprobar cuanto ha subido la cesta en los ultimos cuatro meses.

JOSE ANTONIO Pues seguro que dentro de una semana se doblarán los precios, eso es lo peor, pero en este caso es por culpa de la navidad que, no solo nos dispara al luminoso mundo del consumismo, sino que nos permitimos pagar cantidades astronómicas por productos de muy baja calidad. Y vosotras diréis, ¿a qué viene tanta crítica navideña? Pues a que en El sol sale por el Oeste nos sumamos a la iniciativa ecológica del Ayuntamiento de Cáceres, que ha decidido retrasar 15 días el encendido navideño. Por eso nosotros tendremos hoy en la casa moderna consejos para crear adornos navideños ecológicos, para prescindir de electricidad, de plásticos, de gastos. Un genio del aquí te pillo aquí te decoro, Ángel Sotomayor, nos dará sus soluciones fabulosas para una navidad mejor.

LAURA Nuestros economistas repasaran un sector de esos que siempre se dicen que estan en crisis, el de los automóviles. Aunque para nosotros, simples compradores, los coches siguen siendo caros, se habla de descensos en las ventas, de perdida de poder de las empresas españolas..... analizaremos datos económicos y laborales de este sector esta mañana. Y referencia tambien a una campaña puesta en marcha por Ecoembes, empresa de reciclaje de envases, con Cruz Roja. En distintos municipios de Extremadura....

TIRMA: Y sabremos como trabaja un cazatalento... Una consultora Bao y Partners nos contará como se busca y donde a estos directivos talentosos y quienes son sus clientes. Aprovecharemos para preguntar si las empresas en general piden exclusividad a sus trabajadores o los cuidan y miman como se merecen... Y en nuestra sección de cocina nos vamos hasta Galicia para hablar de gastronomía extremeña. Un gallego, amante de esta tierra, cuenta en la Coruña con un restaurante, tienda y mesón dedicado exclusivamente a Extremadura... Un hombre curiosos nuestro ultimo invitado. No se lo pierdan.

JOSE ANTONIO En la tercera hora también habrá curiosidades, tecnológicas en este caso, que nos traerá nuestro experto en nuevas tecnologías. Como es viernes virtual, miércoles real, es víspera de fiesta y de puente para muchos, ¿verdad Laura? Y por tanto hay estrenos de cine. Para no quedarnos atrás repasaremos esos estrenos y saludaremos a los protagonistas del mundo del jazz de Extremadura en este momento, Special Quartet, que se meten en un estudio de grabación de Lisboa para registrar sus temas de creación propia en un nuevo cd que verá la luz dentro de algo más de un mes. Antes, para desearles lo mejor estarán aquí, hoy, en nuestr
o programa.

LAURA música extremeña para comenzar el programa hoy con el grupo Bellota Negra

0 Comments:

Post a Comment

<< Home