17 December 2007

El Sol sale por el Oeste
4 de diciembre de 2007

LAURA Noticias frescas de Europa tendremos hoy. No es que nosotros no seamos parte de Europa, pero desde un seminario o se nos invita a conocer mejor las instituciones y la labor que se hace desde las instituciones comunitarias. Un encuentro promovido por la fundación academia europea de Yuste y la universidad extremeña que trae hoy hasta Mérida a expertos en derecho y a políticos para hablarnos de lo que es hoy esta unión de intereses de todo tipo y también de desencuentros entre los socios.... Nuestro guía, un eurodiputado, Alejandro Cercas...

TIRMA: Pues yo no voy a ser menos.. también contaremos en la segunda hora con la presencia de un guía.. Carlos Sánchez es nuestro cicerone en el espacio y en los últimos confines de la tierra. El nos mostrará la cara más amable y simpática de la ciencia.. porque esta materia o se explica con humor o resulta tremendamente aburrida. Hoy conoceremos con más detalle todos los mensaje que el hombre ha enviado al espacio y viajaremos hasta Venus... creo que es el planeta del que venimos las mujeres.

JOSE ANTONIO Y los tauro, que yo soy tauro y me han dicho toda la vida que Venus es mi planeta así que hazme sitio... Aunque no viajaremos a Venus como cantaba Mecano. Hoy sacamos los equipos móviles de El sol para asentarnos en Casar de Cáceres. Nos iremos hasta La nave del duende, un espacio de Karlik Danza-teatro que va mucho más allá de estas dos disciplinas. Para empezar tendremos a los creadores de lo que se ha dado en llamar Primer Encuentro Multidisciplinar de Artistas. En esta nave nos daremos cuenta de que las formas de entender el arte evolucionan constantemente y lo del séptimo arte está tan anticuado. Hay videocreación, publicidad, experimentación sonora, guiones... formas de hacer arte urbanas o no que caben en esta nueva cita cultural del mes de diciembre.

LAURA En nuestra charla con los sociólogos hablamos hoy de la Iglesia y del papel que hoy juega en nuestra sociedad. Como un ciudadano más, buscan financiación para sus causas ante la reforma del sistema de financiación en la próxima declaración de renta, con anuncios en televisión que nos han invitado a pensar en lo que hacen. El voto de pobreza era uno de los que tenían algunas órdenes religiosas. Lo digo porque la pobreza, la erradicación del hambre, es uno de los objetivos del milenio que también vamos a repasar hoy....

TIRMA: Un Concierto de los Scorspions y de otros grupos míticos, son algunas de las noticias que nos trae esta mañana Portugal.. Daremos una vueltecita por el pais vecinos, ah!! y aprenderemos un poquito más de portugués que esto no puede ser...a lo único que hemos llegado es a decir esa expresión...Portugal muito bonito. Creo que hoy recibimos otra clase de portugués acelerado. Cerraremos la segunda hora ofreciendo algunas sugerencias de regalos para estas navidades.

JOSE ANTONIO Pues ya sabéis, tenedme presente en vuestras oraciones. Yo me marcho hasta Casar de Cáceres, que allí me espera Pilar Boyero, que nos acompañará “in situ” para hablar de copla experimental. A ver si se arranca y nos canta algo junto a Carlos Ojeda, productor musical, que nos hablará de su experiencia con sonidos de la naturaleza, de fábricas y de entornos como el nuestro para crear música. También nos acompañarán los directores de programas de Canal Extremadura Radio y Tv, verdaderas catapultas de los artistas extremeños desde que comenzaran las emisiones del canal. Y muchos otros amigos que nos contarán qué nos espera en el futuro más cercano.

LAURA Empezamos con música, de grupos extremeños. Hoy Laura. Y no soy yo la que canta....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home