07 June 2007

El Sol sale por el Oeste
7 de junio de 2007

LAURA Producción de madera y mueble, producción de audiovisuales, mantenimiento y montaje de instalaciones de edificios. A que os suena? ¿A ofertas de empleo o de formación? Son algunos de los ciclos programados para la formación profesional del año próximo por la consejería de educación. Un paso más para intentar que la demanda de profesionales tenga una respuesta de la que hablamos esta mañana en nuestro sol occidental.

TIRMA: y esta mañana estará con nosotros el campeón de España de una categoría de karate muy peculiar. Se trata de realizar katas, ejercicios o movimientos a ritmo de la música. Un deporte curioso y singular que domina el extremeño Miguel Angel Trejo. Y del movimiento y la música pasaremos a un ritmo lento...es el que propone el presidente del Slow Food, Juan Bureo que estos días visita Extremadura. Bureo nos explicará en que consiste este movimiento que nació en 1986 en Italia y que fomenta la dieta sana a base de productos ecológicos y saludables en contrapartida a la comida rápida...

JOSE ANTONIO Y precisamente de degustar la comida hablaremos hoy en la tercera hora porque os vamos a invitar al Festival Gastronómico de Badajoz, una muestra con varias decenas de excelentes cocineros de la provincia que ofreceran sus tapas y sus guisos. Por supuesto os diremos cómo probarlo todo. Además aderezaremos nuestros platos con música, con nuestras habituales y nuca aburridas novedades musicales.

LAURA Cerramos hoy un ciclo, de entrevistas con quienes han sido candidatos a las elecciones autonómicas por tres fuerzas políticas. Con nosotros estará esta mañana Carlos Floriano, líder regional del partido popular que anunció que no será candidato dentro de cuatro años, aunque no que vaya a dejar la presidencia regional al menos hasta el próximo congreso regional. También hablaremos hoy con el subdelegado del gobierno en Badajoz para acercarnos a la contratación de extranjeros.

TIRMA: Y más invitados, Inocencia Solomando preside desde hace poco la primera asociación que reúne a los médicos estéticos de Extremadura. Conoceremos mas de cerca a este colectivo, sus preocupaciones y objetivos. Y como todos los jueves el Consejo de la juventud nos abrirá sus puertas para enseñarnos como trabajan. Hoy nos visita, Sara Pérez, la representante de la vocalía de formación, empleo y vivienda.

JOSE ANTONIO Y hoy tenemos artistas con talento en nuestro programa, lo malo de ésto es que a lo bueno se acostumbra uno rápidamente: Charo Reina estará en breve cantando en nuestra tierra y hoy vendrá de la mano de Pilar Boyero a contarnos sus cosas a Canal Extremadura Radio.Y la guinda la pone gente de nuestra tierra, desde Llerena unos extremeños que bien podrían dominar el mundo, porque son Los Alienígenas. Hacen rumba resalá y hoy estarán tocando en Mérida, claro, antes de nada despertarán de su letargo espacial tocando y cantando en directo en este Sol nuestro de cada día.

LAURA la música extremeña la pone esta mañana un solista, Alvaro Osuna

0 Comments:

Post a Comment

<< Home