01 June 2007

El Sol sale por el Oeste
1 de junio de 2007

LAURA Vamos a marcar hoy cosas en nuestro programa. Por ejemplo, ya que tenemos que hacer la declaración de la renta, pues vamos a decidir que puede hacerse con una parte del dinero si nos toca pagar. Un 0,52% en concreto. Es el que podemos destinar a fines sociales o a la iglesia. Una plataforma de organizaciones no gubernamentales nos dice que tomemos una decisión, que marquemos esa casilla para que nuestro dinero tenga un fin que no sea aumentar los presupuestos estatales, que tenga un fin social.

TIRMA: Pues hablando de que hacer con nuestro dinero.. esta mañana una mujer octogenaria nos explicará como sus pequeño ahorros le han servido para lanzar al mercado dos libros que ha escrito en su edad madura. Un ejemplo de superación, ya que a pesar de no haber ido al colegio cuando era joven ha descubierto, a sus 80 años, que la escritura es una pasión y le ha dado una nueva alegría a su vida.

JOSE ANTONIO Hay muchas pasiones que tienen que ver con la cultura, por ejemplo el cine, y hoy es día de estrenos cinematográficos, aprovechamos la coyuntura para saludar a nuestro crítico de cine, Javier Remedios. Y como cada viernes tenemos que acudir a conciertos, algunos realmente interesantes. En el Corral de las cigüeñas tendremos la ocasión de escuchar en directo a una de las mejores bandas de blues de toda España, La Teixi Band. Y hoy antes de nada pasarán por nuestro programa.

LAURA Tres periodistas estarán con nosotros esta mañana para darnos su visión sobre el panorama que han dejado las elecciones en Extremadura. No solo en las autonómicas, también en el patio municipal que anda revuelto en muchas localidades. Por ejemplo en Cáceres, donde se ha llegado a un principio de acuerdo entre dos de las tres fuerzas menos votadas. Carmen Heras, una de las protagonistas de esta negociación, estará hoy con nosotros....

TIRMA: Tendremos tiempo de hacer un repaso a los más interesante de la red, Viajaremos por Internet de la mano de nuestro compañero Francisco Pérez y la bruja Circe nos traerá hoy un rito para todos aquellos que se están preparando las oposiciones. Una forma para atraer la sabiduría y la suerte en los exámenes. Seguro que este le interesa a mucha gente en esta región.

JOSE ANTONIO Ya sabes lo que se dice ahora para ligar ¿estudiasss u opositassss? Un hombre estudiado, buen mozo y con corte de fans, así es el hombre del tiempo de Canal Extremadura TV, Carlos Benito, que tiene la buena costumbre de contarnos las curiosidades más sorprendentes de la meteorología. Hoy viene muy fogoso, ya os contaremos porqué. Y el chimpún de la semana se lo lleva un caballo ganador, el dúo “Debarro”, que vienen de Tierra de Barros, de Almendralejo, después de ganar un importante concurso de música a nivel nacional. Hoy se traerán sus instrumentos y nos tocarán en vivo las canciones que les están catapultando al éxito dentro de este rico y sugerente universo sonoro del folk.

LAURA En nuestra selección musical extremeña hoy escuchamos a Cuarto Creciente

0 Comments:

Post a Comment

<< Home