25 May 2007

El Sol sale por el Oeste
23 de mayo de 2007

LAURA Se acercan las elecciones y nosotros queremos desde hoy acercarles a los candidatos. Hoy iniciamos una serie de entrevistas con tres candidatos, los que aspiran a la presidencia de la Junta de Extremadura y que representan a las tres fuerzas políticas con presencia en nuestro parlamento en esta legislatura a la que le queda muy poquito tiempo. Y estará en nuestros estudios en pocos minutos Víctor Casco, candidato de Izquierda Unida. Hablaremos además esta mañana de trasplantes de órganos....

TIRMA:Y hoy vamos a ver Extremadura en fotografías, pensaran ustedes, algo difícil en la radio. Pero no es asi. Hablaremos en nuestra segunda hora con un fotógrafo que recorre España haciendo fotografías en municipios con pocos habitantes, Estos días visita Extremadura. Nos iremos a Plasencia para conocer a las protagonistas de una exposición de fotos contra la violencia de género y terminaremos con un cartel en el que aparecen cinco mujeres rapadas que quieren demostrar que la belleza va más allá que lucir una preciosa melena... una idea que nació hace unas semanas en la localidad de Coria y que se ha hecho realidad.

JOSE ANTONIO Y a pesar de que el tiempo se ha enfriado momentáneamente en nuestra casa moderna de cada miércoles el tiempo es espléndido y luminoso, de hecho Ángel Sotomayor nos trae hoy “la casa fresca”, piscinas, fuentes, aires acondicionados, todo lo que refresca pasará hoy por el ojo de nuestro experto. Y nuestras nuevas tecnologías nos hablan hoy de teletrabajo, ya que trabajar en casa no es una excentricidad sino una tendencia que será cada vez más común en nuestra vida hoy hablaremos de qué nos espera exactamente. ¿El teletrabajo es sólo para autónomos o será también para asalariados?¿Habrá que invertir mucho en equipamientos? ¿Trabajar en casa significará tener horario libre? Porque, ya que hay que trabajar, mejor que lo hagamos desde la cama, ¿no?

LAURA Y cuando aún estamos hablando de uno de los últimos casos de violencia de genero que se han producido en nuestro país, el de una mujer apuñalada por su esposo en Villanueva de Castellón, en Valencia, y de la detención de un hombre natural de Badajoz por presunto delito de malos tratos hacia su familia en la rioja....hoy entrevistamos a la directora del instituto de la mujer. Le preguntaremos por las nuevas oficinas de coordinación para hacer seguimientos detallados de casos específicos en los que se detecte un peligro mayor entre las víctimas de malos tratos.

TIRMA: Y también hablaremos de dos excelentes alimentos: del chocolate y sus efectos en el cerebro humano y del jamón ibérico. Sobre este ultimo una cadena de hoteles ha organizado un curso en el conocimiento, corte y presentación del jamón ibérico. Por que no hay mayor pecado que cortar mal un buen jamón. Hablaremos con el mejor cortado del jamón del mundo, Nico Jiménez, cuchillo de Oro.

JOSE ANTONIO Y mundos hay muchos pero mañana se estrenan unos muy especiales. “Mundos”, así se llama la nueva obra que dirige Denis Rafter, un irlandés que vive en España hace 30 años y que está enamorado de Extremadura. La escribe otro gran conocido de la cultura de nuestra comunidad, Isidro Timón. Mañana se estrena en Badajoz y hoy ya podremos escuchar a estos protagonistas de la escena en El sol sale por el oeste. Eso sí después de escuchar nuestras novedades musicales.

LAURA Empieza la mañana con música de un grupo extremeño, Acetre

0 Comments:

Post a Comment

<< Home