16 May 2007

El Sol sale por el Oeste
16 de mayo de 2007

LAURA Vamos a recorrer esta mañana las carreteras extremeñas con alguien que ha hecho un recorrido para comprobar si realmente hay labor preventiva en la instalación de radares de tráfico, si se sitúan como marcan las leyes en puntos negros. La verdad es que han hecho un estudio desde una asociación de automovilistas y no parece que sea esa la intención, es más bien la de poner multas dicen quienes han observado que no llega al 50% la coincidencia entre el radar fijo y el punto negro.

TIRMA:Y en la segunda hora vamos a comprobar que el mayor obstáculo para un emprendedor no es conseguir financiación sino encontrar un local donde ubicar su negocio. Los alquileres de los locales comerciales han llegado a precios abusivos. Hoy analizaremos con las dos federaciones de empresarios de Extremadura este fenómeno que provoca, por una parte, que tiendas, de toda la vida cierren y que las calles comerciales queden reservadas para los grandes firmas, bancos o empresas de seguros.

JOSE ANTONIO Es que el comercio cambia, las costumbres también, pero hay cosas que alcanzan la categoría de clásicos, por ejemplo algunos grupos musicales. De coleccionismo de discos habamos hoy. En el mundo de la importación también hay incunables y hoy Conchi Ruiz nos contará cuáles son los discos más deseados. En su tienda de Zafra, London Records, tiene algunos de ellos. Y mañana es el día de internet, por eso nuestro experto en nuevas tecnologías nos recordará cómo empezó esta red, que al principio fue un arma del ejército, después la adoptaron los bancos para comunicarse entre sí y hoy está a disposición de todos los ciudadanos del planeta. Bueno, de muchos.

LAURA Sabremos que es lo que preocupa a los jóvenes sobre sexo y lo que saben del sexo. Una doctora y sexóloga que trabaja desde hace 12 años en una consulta joven viene hoy dispuesta a contarnos las preguntas más habituales que se hacen. Y por lo que nos ha adelantado, desconocen bastante, se preocupan más por los embarazos no deseados que por las enfermedades de transmisión sexual. Y claro, el enemigo está ahí, invisible, esperando atacar. Por eso el Ministerio de Sanidad ha retomado una campaña que podemos ver estos días. Además nuestros economistas nos hablarán de exportaciones extremeñas.....

TIRMA: Seguro que nuestros economistas nos dirán que si no somos competitivos no podremos saltar nuestras fronteras. Y otras fronteras son las que vamos a cruzar hoy de la mano del neuropsicólogo Pablo Duque. El nos descubrirá los secretos del cerebro. Y También tendremos tiempo de ir a una inauguración la de un nuevo restaurante en la ciudad de Cáceres. Eustaquio Blanco abre un espacio donde renueva la gastronomía tradicional.

JOSE ANTONIO Pues no sé si la gastronomía tradicional cabrá dentro de la cena que nuestro ídolo de la decoración nos propone para hoy. En la tercera hora hablaremos de cómo quedar de supermoderno, a quién hay que invitar, qué decoración hay que tener, la música que hay que poner, cómo dar la nota sin pasarnos, en fin, una reunión muy progre para estos tiempos de modernidad maravillosa. Para completar nuestro cartel hoy os damos cine: el festival ibérico de cine empieza hoy con la proyección de la película “La caja”. Pues hoy hablaremos con el director de este film y por supuesto con el del festival.

LAURA Tiempo ahora para la música extremeña con el grupo veinte treinta

0 Comments:

Post a Comment

<< Home