08 May 2007

El Sol sale por el Oeste
8 de mayo de 2007

LAURA Conseguir un trabajo es una tarea difícil para algunas personas. Destacan entre quienes peor lo tienen las mujeres discapacitadas. Y para analizar causas y ver experiencias que están funcionando en este área tan concreta se celebran hoy unas jornadas a las que nos asomaremos esta mañana. La Fundación Mujeres es la promotora y cuentan proyectos que ya estan en marcha para la integración laboral. De las últimas, no solo para mujeres, un portal de empleo creado por la federación de asociaciones de personas sordas.....

TIRMA:Hoy vamos aprender a ser buenos vecinos.. y cómo? Me preguntareis, pues con el ejemplo. Esta mañana estará con nosotros Prisiciliano Castro, un extremeño que durante 17 años ha sido el presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Madrid... y que el próximo martes 15 de mayo recibirá la medalla de oro del ayuntamiento de su ciudad de acogida.. Prisciliano nos contará como se llega a ser un ciudadano reivindicativo y activista. Un vecino comprometido........ de esos que no sólo te dan un poquito de sal cuando la necesitas.

JOSE ANTONIO Qué bien que la gente se comprometa. Y que le pongan sal a la vida. Así fue la vida de Óscar Wild, apasionada, en ocasiones respetada, otras vilipendiada. Un mito de la modernidad en la época victoriana. Pues un grupo de 30 alumnos del Instituto Rodríguez Moñino de Badajoz han decidido hacer de su figura un icono a seguir y a respetar. Durante varios días ofrecerán varias representaciones de una obra llamada “Wild Óscar” en el López de Ayala de Badajoz. Muchos alumnos podrán ver esta obra y hoy en El sol sale por el oeste asistiremos a su representación, justo unos minutos antes hablaremos con sus responsables y con algunos de sus comprometidos protagonistas.

LAURA A nuestros analistas sociales les preguntaremos hoy por el interés que observan en los ciudadanos por la política y los políticos. Habrá sido un espejismo la audiencia de programas como el de tengo una pregunta para usted? O realmente ha ayudado a sentir más cercanos a nuestros representantes? Pues del gallinero político nos iremos a otro real, a una granja avícola en Fuente del Maestre.

TIRMA: Entonces vamos a montar el pollo laura?.. Bueno dejemos las cosas como están... Los martes también viajamos hasta Portugal . Ana Cachola nos contará las cuestiones que más preocupan a nuestros vecinos y nos propondrá algunas ofertas lúdicas, por si queremos pasar este fin de semana por tierra lusas. Y en moda hoy retomamos de nuevo las prendas más intimas... desde camisones, pijamas, saltos de camas, hasta lencería fina .....fina.

JOSE ANTONIO Fina filipina, hablando de lencerías, ella es la última virreina de Filipinas, ella, Pilar Boyero, viene hoy para regalarnos su talento y sus amplios conocimientos sobre la historia de la copla. Habrá más músicas en nuestro programa. El sello extremeño Bon Vivant, dirigido por el responsable del Pop Art Festival de Cáceres, Juan Pedro González, tiene nuevos discos, 4 recopilaciones de Megatón Yeyé, la nueva aristocracia del pop llega hoy con este sello que además nos presenta su primera referencia de grupo en solitario, Dark Smile. Mucha música en nuestra tercera hora.

LAURA Estamos preparados para comenzar el programa y como es habitual lo hacemos con música de un grupo extremeño. Hoy, Diva

0 Comments:

Post a Comment

<< Home