07 May 2007

El Sol sale por el Oeste
7 de mayo de 2007

LAURA Entramos ya de lleno en campaña en esta semana. Que no, que no hablo de elecciones, que es otra campaña la que empieza esta semana. Es la campaña de recogida de la cereza, una de esas que movilizan a mucha gente en el campo durante algunos meses, si el tiempo no lo impide. Y para recibir a quienes vendrán procedentes de otras ciudades y de otros países a trabajar en el Valle del Jerte se ha organizado un año más un programa específico de atención a los temporeros del que vamos a hablar esta mañana.

TIRMA:Y esta semana las instituciones europeas han celebrado una jornada de puertas abiertas, con la intención de dar a conocer a los ciudadanos la labor que realizan, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Hoy vamos a tener la suerte de entrar directamente en uno de los departamentos de la Comisión Europea porque nuestra sección de extremeños en el mundo nos lleva directamente hasta Bruselas donde vive y trabaja una extremeña. Ella se llama Tonia Jimenez y nos contará como es la vida de una funcionaria europea...

JOSE ANTONIO Y nada más diferente a un funcionario que un Harlem Globe Troter. Este fin de semana estuvieron los Globe Troters en Extremadura, pues bien, hoy en nuestra zona friki hablaremos de ellos, de las salvajadas que se pagan por sus entradas, esos detalles que Dionisio Escobar nos trae cada semana. Hoy moveremos el palmito por tanto así que para acompañar tendremos nuestras novedades, esas novedades musicales que tanto bien nos hacen, los lunes más.

LAURA Pero ya que había adelantado algo, pues si, también hablaremos de elecciones, aquí y allá. Allá en Francia, donde hay nuevo presidente, flamante, Nicolas Sarkozy, elegido anoche en la segunda vuelta de las presidenciales. Y aquí, porque tendremos a nuestros ex parlamentarios que espero que nos cuenten batallitas de campaña. Ah, aquellos sí que eran mítines, y no los de hoy....bueno, a ver que nos cuentan.....

TIRMA:Y en esta primavera revuelta solemos encontramos un cobijo agradable en la huerta... allí descansan nuestra chicas hortelanas que descubren y analizan la actualidad todas las semanas. Esta mañana se pasarán un ratito por nuestros estudios para premiar o castigar a personalidades o colectivos.. Los lunes son menos lunes con la presencia de estas chicas.

JOSE ANTONIO Y esta semana se convierte en la semana más cultural y multitudinaria del año en Cáceres porque el miércoles comienza el Festival Womad. Por eso tomaremos aire repasando con su director las novedades de esta edición. Tres días de conciertos y talleres que no vendrán solos porque habrá un verdadero rosario de actividades alrededor de este evento: al Escenario Amex y el Aldana Festival se sumará el Corral de las Cigüeñas. Con su responsable hablaremos hoy en nuestro programa. Mientras Canal Extremadura Radio se prepara para retransmitir los conciertos del Womad. Allí estaremos.

LAURA en, la música extremeña hoy Abulia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home