09 May 2007

El Sol sale por el Oeste
9 de mayo de 2007

LAURA Hablamos hoy de un fenómeno que no se si está relacionado con la globalización o con el calentamiento global pero de algunas mentes. Se ha desarticulado en Extremadura una red de trata de mujeres captadas en Brasil y obligadas a prostituirse aquí. Y es la segunda en no mucho tiempo. Ha ocurrido en el norte de Cáceres y vamos a hablar con la representante de una asociación que en nuestra región trabaja con estas mujeres, por su reinserción, y a la que le cuentan peripecias que seguro han vivido las mujeres localizadas en ese local de Saucedilla en el que se localizó la red desarticulada ahora....

TIRMA: Hoy indagaremos en un antiguo sistema de venta, el cara a cara o el puerta a puerta...la venta directa, un modelo que debe ser de lo más efectivo pues mueve en el mundo 100.000 millones de euros y en él que trabajan cerca de 60 millones de personas, mujeres la mayoría. La próxima semana arranca en Badajoz la primera feria hispano lusa de la venta directa. Hablaremos con la organizadora Pepa Dueñas.

JOSE ANTONIO Pues gratis y con premio. Hoy hablaremos del Travian, una avalancha de seguidores se pasan las horas y los días pegados a este juego de estrategia que hoy nos trae en nuestro espacio de nuevas tecnologías Ángel Sancho Crisóstomo. En internet vivimos vidas paralelas, y en el Womad también. Dicen que el que visita por primera vez el festival Womad se queda enganchado. La cuestión es que solemos comprar souvenirs a veces fantásticos y otras un poco, cómo decirlo delicadamente, horrorosos de la muerte. Pues nuestro mesías, ese elegido del buen gusto hoy nos propone un día de compras en el Womad para decorar la casa moderna, la casa del “wómada”.

LAURA Hoy es el día de Europa, y hablaremos mucho a lo largo de la jornada de cómo se conmemora. Hay muchos actos convocados, a uno de ellos nos asomamos, en el que se repasarán aspectos del derecho comunitario. Pero también pasaremos unos minutos con nuestros economistas con los que hoy recorreremos el camino de un empresario. Que se necesita para crear una empresa. Es fácil o no? Pues se lo preguntamos a ellos, a Antonio García y a Antonio Fernández

TIRMA: Se pondrán de acuerdo hoy?. Les escucharemos... Y hoy nuestro neuropsicólogo nos hablará del cerebro.. una clase de anatomía en toda regla, pues nos describirá cada una de las partes de nuestra materia gris... casi, casi un viaje por el interior de este órgano tan interesante... Y la cita con la gastronomía extremeña nos lleva hoy hasta Badajoz, visitaremos el restaurante de El Sigar que regenta David Nuñez.

JOSE ANTONIO De ahí nos iremos hasta Badajoz, porque en la Sala Aftasí este viernes actúa un monologuista conocido por El Club de la Comedia, o la serie de culto de todos los neofrikis poperos de este país, La hora chanante. Se llama José Cáceres y hace verdaderas piruetas con las historias de su vida. Para terminar volveremos a Cáceres para descubrir la exposición “Cáceres sorprendente”. Y por supuesto las novedades musicales que son como el azúcar del café.

LAURA Tenemos nuestro rinconcito mañanero para la música extremeña al que llega hoy Jabato

0 Comments:

Post a Comment

<< Home