17 May 2007

El Sol sale por el Oeste
17 de mayo de 2007

LAURA Cibernéticos buenos días porque hoy es el día de Internet. Y en nuestro programa hoy esto se va a notar. Porque hablaremos largo y tendido sobre iniciativas e ideas que han visto en la red acogida o que se desarrollan en la red. Por ejemplo, la red ha acogido ideas divulgativas como los trabajos que se hacen en el centro de cirugía de mínima invasión, o los de la universidad de Extremadura, en su campus virtual. Bueno, no están todos los apuntes ni asignaturas, pero se avanza poco a poco.

TIRMA: Pero Internet tiene mucho sentimiento, entre sus internautas surge también el amor. Hoy conoceremos a un extremeño natural de Puerto Urraco que encontró a su media naranja entre “emilios” y páginas de contactos. Al final cruzó el charco y conoció personalmentee a una joven peruana que se convirtió en su esposa. Ambos nos contará su experiencia. Y otro extremeño nos dará detalles de cómo se construye una vida virtual en este mar de ceros y unos. Carlos Sánchez se dio una vueltecita por Second Life un juego que está revolucionado Internet.

JOSE ANTONIO Y tanto, es un verdadero enganche. Y en la tercera hora también nos sumaremos a esta celebración y haremos historia de internet. Hablando de hacer historia, hoy y mañana sortearemos varias entradas dobles para el concierto que la cantante Malú ofrece en Cáceres. Atención fans porque las entradas a la venta ya están agotadas pero en Canal Extremadura tenemos varias entradas dobles para regalar a los que nos envíen un sms al 7212 con el mensaje “oeste y el nombre de cualquier programa musical de Canal Extremadura Radio”. Entre hoy y mañana recibiremos todos los mensajes y mañana viernes haremos el sorteo de las entradas. Estad muy atentos durante el transcurso del programa.

LAURA Intentaremos conocer además un poco mejor otro proyecto que tiene su base en las herramientas que facilita Internet, la tele medicina o como se organiza una agencia de viajes, ahora que la red de redes facilita posibilidades de organizarse un viaje a la carta sin pasar por uno de estos establecimientos. Una idea más, una red de consumidores y productores de productos ecológicos aquí, en Extremadura...

TIRMA: Nuria Nieto nuestra sexóloga desmenuzará la conocida guerra de sexos, desde el punto de vista de los sentimientos. Tienen fundamento estas luchas y diferencias de género?... los sabremos a partir de las diez y media. Y los jóvenes harán uso de su voz para contarnos sus experiencias. En esta ocasión hablaremos con Rocio Perez que coordina una asociación juvenil de voluntarios en la localidad de Castuera.

JOSE ANTONIO Las novedades musicales nos pondrán al día de los últimos lanzamientos discográficos a nivel mundial y descubriremos el Zoco de jóvenes diseñadores. Una forma de ser original gracias a las ideas de nuevos valores del diseño a precios asequibles. Se celebra en la sala Aldana de Cáceres. Y además conoceremos a lo más destacado de la música extremeña que se publica ahora bajo el nombre de Disco Naranja, una recopilación editada gracias a Redacción Joven.com, mucho y bueno en este Sol.

LAURA Plagio. No os estoy diciendo nada, solo el nombre del grupo extremeño que hoy escuchamos en la primera canción del día. No acuso, escucho.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home