29 May 2007

El Sol sale por el Oeste
Especial Elecciones

27 de mayo de 2007

Tirma: Buenos Días Jose Antonio.
José Antonio: Buenos días Tirma.

Tirma: Diez de la mañana este Sol naciente desde el oeste se viste de domingo.. un domingo especial porque estamos de elecciones . Elecciones autonómicas y municipales en 13 comunidades españolas, y por supuesto en la extremeña.. Durante las proximas dos horas nuestro magazine tendrá un tono muy parecido al de todos los días pero claro las noticias que vayan surgiendo relacionadas con las elecciones se iran colando.. aunque este tono social, cultural que le damos a las dos ultimas horas tambien aflorarán.

Jose Antonio: y lo pasaremos realmente bien, ya veréis, para eso estaremos acompañándoles en esta mañana electoral. Hoy se ha institucionalizado un plan, salir, desayunar con los amigos, con la familia, con la pareja, e ir todos a votar. El día en lo meteorológico ha salido fresco y algo nublado. Ésto hará que los extremeños no se vayan al campo, así que el mal tiempo puede influir positivamente en el aumento del número de votantes. Por lo tanto las nubes pueden traernos buenos datos en cuanto a la participación de los extremeños en las urnas. Hoy hablaremos de ello pero también lo pasaremos bien, le daremos la vuelta a la seriedad de este día y convertiremos la mañana electoral en una fiesta, matinal dominical y electoral. Ahí es ná.

Tirma: Vamos a viajar a varios puntos. Primero localizaremos a una extremeña en el Mundo. Hoy elegimos la ciudad de Tokio, hasta alli nos va a ir. Pero vamos a ser muy viajeros. Comprobaremos que información aparece en algunos medios de comunicación portugueses, nos lo contará nuestra corresponsal Ana Cachola...... Y Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso electoral, y una tesis cuyo objetivo es analizar la cobertura informativa de las elecciones en nuestra región, serán algunos de los temas que vamos a tratar en esta primera hora.. El hombre del tiempo Carlos Benito y algunos políticos que vivieron las primeras elecciones democráticas en el país, que pronto cumplirán 30 años, completarán este sol radiante de Canal extremadura radio.

José Antonio: Repasaremos las burradas que se encuentran en la red sobre la política internacional, nos acompañará un monologuista de lujo, Juan Pedro Cotano, ese hombre que gana todos los concursos de monólogos de nuestra región. Y además celebraremos estos 30 años de elecciones en Extremadura y en nuestro país. Nos trasladaremos hasta 1977, el año en que se celebraban las primeras elecciones tras la muerte de Franco. Qué escuchábamos, cómo nos vestíamos, qué cine veíamos, todo ésto y mucho más en un magazine marcado por una fecha, hoy 27 de mayo: elecciones municipales y autonómicas: Canal Extremadura Radio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home