01 June 2007

El Sol sale por el Oeste
31 de mayo de 2007

LAURA Si hay un tema del que hoy nos ocuparemos largo y tendido es del tabaquismo. Porque es el día mundial sin tabaco. Hace algo más de un año que se aprobó en España una ley que prohíbe fumar en espacios públicos y nos interesamos hoy por los incumplimientos, si han bajado en este tiempo. Tambien nos acercaremos a las farmacias, para conocer los sistemas que nos ofertan para dejar de fumar. Porque creo que por tratamientos no será... pero lo vemos en pocos minutos

TIRMA: Y si usted es fumador hoy le daremos más razones para dejarlo.. Una neumóloga nos hablara de sus efectos tanto en el fumador activo como en el pasivo, objeto este ultimo de la campaña de este año... Y le pondremos la nota simpatica a este vicio . La compañía Estampa teatro ha recorrido la región con la obra “estais quemadas”, la historia de tres mujeres y su aventura a la hora de dejar el tabaco.. Una comedia donde afloran la crisis de estas fumadoras empedernidas.

JOSE ANTONIO Me encanta que el teatro cumpla su función. En este caso su defunción porque mañana veremos en la Sala Trajano de Mérida El crimen casi perfecto, una obra que llega por fin a la capital de la mano de Producciones Las siete sillas y Samarkanda Teatro, estos últimos preparan ya una nueva producción, Vulcano, de todo hablaremos hoy con algunos miembros de esta compañía. Y aprovecharemos para asistir hoy a la inauguración de una fotógrafa fantástica que nos trae obras de una fuerza inusual, naturaleza teatral y casi mística, hoy nos traerá su catálogo a los estudios de Canal Extremadura Radio.

LAURA En nuestra primera hora nos acercaremos hoy a la educación. Pero a un model que no sabemos si sigue muy presente hoy, el que funcionó en la escuela española en la segunda república. Se ha expuesto en una muestra que hoy llega a su fin y que nos enseña a través de fotografías y paneles la escuela en la república. Ultima oportunidad para verla en Cáceres y ha sido sobre todo el sector educativo el que más se ha acercado hasta ella.

TIRMA: Y los que somos padres tarde o temprano tendremos que mantener una charla con nuestros hijos para hablar sobre el sexo. Nuestra experta Nuria Nieto nos contará como debe ser esta educación sexual.. que errores no debemos cometer y que miedos debemos desechar. Y también charlaremos con el Presidente del consejo de la juventud de España. Esta mañana ofrecerá los últimos datos sobre cuanto dinero necesita un joven para adquirir una vivienda en nuestro país...

JOSE ANTONIO Y vamos a conocer a un grupo de jóvenes que son capaces de cualquier cosa por divertirse y por su ciudad. Gente con una capacidad organizativa fuera de lo común: el concierto de la semana pasada, Zafra Suena, se suspendió por culpa de la lluvia, pues bien, no han tardado nada en volver a montarlo todo para ofrecernos hoy y mañana un espectáculo con cantidad de grupos todos listos para la fiesta. Hoy charlaremos con algunos de ellos, concretamente con Blue Funk, Nostalgia Cubana y un grupo llamado Luego te llamo.

LAURA Entre los grupos musicales extremeños hoy hemos elegido a Maese Draven

0 Comments:

Post a Comment

<< Home