17 December 2007

El Sol sale por el Oeste
13 de diciembre de 2007

LAURA Mucho hablamos del Ave en Extremadura, de plazos, de retrasos, de recorridos. Hoy nuevo capítulo ¿Dónde debe estar una estación, la de Cáceres? Pues un grupo de vecinos de distintas tendencias y opiniones coinciden en reclamar que sea en el centro de la ciudad, donde está la estación actual. Los motivos les vamos a pedir que nos los expliquen en unos minutos. También del Ave hablaremos hoy con nuestros periodistas de cabecera, tres compañeros de otros medios con los que charlamos los jueves....

TIRMA: Y más amigos que recibimos esta mañana de jueves.. por lo pronto a nuestra guiri. Hoy nos visita Linde Vanm der Viken, es belga tiene 23 años y vive desde hace un año y medio en Mérida. Esta musicóloga nos contará su historia y como se ha adaptado a las costumbres extremeñas.

JOSE ANTONIO Pues muy bien, seguro, lo más duro que tiene Extremadura es el turrón de almendra así que... imaginaos. Es sorprendente lo bonita que es la convivencia cuando la gente está contenta. Os pongo un ejemplo, Desde Cáceres ha partido la idea de organizar, ojo, la primera reunión de heavys gays de España. Pues sí, como debe ser los metaleros tienen vida sexual, no tanta como quisieran, seguramente, pero la tienen, y donde hay vida sexual hay diferencia. Por eso un puñado de extremeños han decidido salir del armario del rock como hizo hace unos años el cantante de Judas Priest. La que se ha montado... no avanzo más porque lo descubriréis en la tercera hora.

LAURA Y en esto de cometer un delito la intención cuenta. Creo que se llama dolo. Pues hay quien comete delitos pero sin querer. ¿Esto es creíble? Pues nos dicen las asociaciones de autónomos que ocurre y que realmente son errores por los que pagan los empresarios. No sabemos si pasa mucho pero cuando hay una advertencia será porque es más habitual de lo que pueda parecer, y con un coste del que hoy hablamos con una asociación profesional, ASNEPA.

TIRMA: Sin querer, sin querer la verdad es que suena a chufla...pero cuantas cosas se hacen sin querer o por olvido....como por ejemplo usar el preservativo. La ultima encuesta realizada por varias ONG y un laboratorio revela que el 45 por ciento de los jóvenes entre 14 y 24 años han tenido relaciones sexuales sin protección. Hoy hablaremos con la sexóloga del santo preservativo y de por qué se olvida tanto.. curiosidades de este profiláctico.. con una variada gama de tamaños, colores y sensaciones.

JOSE ANTONIO Ay... el condón... ese gran preservativo, digo, ese gran desconocido... Y para conocidos los teatreros que pasan por el espacio de los jueves. Sacamos brillo a los focos y quitamos los trastos de las bambalinas para entrar con comodidad y esmero en el escenario que Marce Solís nos propone cada semana, con actualidad, invitados y curiosidades del mundo del teatro. Hoy celebraremos el 20 aniversario de la compañía Teatrapo. Y como nos encanta la música también os presentaremos al grupo barcelonés Lilith, que estarán actuando en Badajoz y Cáceres presentando su disco “No te RIND as”.

LAURA Escuchamos música aunque parezca que les invitamos al cine a esta hora de la mañana, nuestro grupo extremeño de hoy es Super 8

0 Comments:

Post a Comment

<< Home