06 July 2007

El Sol sale por el Oeste
4 de julio de 2007

LAURA en un día en el que llegan a España los cadáveres de los turistas que han fallecido en un atentado en Yemen y las personas que resultaron heridas, vamos a hablar de cómo intentar que estas vacaciones no se trunquen para muchas personas. Porque se producen accidentes especialmente en esta época del año relacionados con las zonas a las que acudimos a pasar nuestro tiempo de ocio. Y no tiene por que ser una piscina pública, en rios, embalses, también en las privadas se producen muertes especialmente de niños. Una asociación nos invita a ser muy cuidadosos sobre todo con los más pequeños para evitar que el verano sea inolvidable pero por motivos no deseados....

TIRMA: Nuestra segunda hora estará llena de transeúntes de viajeros incansables... de personas que van y viene que no tiene por el momento un lugar permanente de residencia.. de las situaciones más duras de estos trotamundos nos hablará una mujer que ha liderado durante 7 años un centro que acoge a hombres y mujeres sin techo. Hoy estará con nosotros Leonor Copado directora del centro Padre Cristobal.
Y más correcaminos... en nuestra sección un guiri en Extremadura hablaremos con norteamericanos,, ya que hoy es cuatro de julio, fiesta nacional en los estados unidos.. Conoceremos, a través de los comentarios de dos americanos que viven en nuestra región como se celebra esta fiesta uno de los países más patriotas del mundo.

JOSE ANTONIO Y en la tercera hora del programa, la más cultural y la más lúdica nos dedicaremos a recibir esta época de viajes con la modernidad puesta. Nada mejor que las nuevas tecnologías para salir al exterior. Esos gadgets que nos hacen la vida más fácil, y por que no decirlo más divertida, se convierten en nuestros aliados en otros países y en otros destinos. Y como hoy es miércoles hoy toca decoración, hoy vestimos la terraza de la casa moderna con lo último.

LAURA Nuestros economistas repasan hoy las cuentas de los ayuntamientos. Porque esta empezando una nueva legislatura y no es que se aplique el borrón y cuenta nueva pero si que hay que mirar lo que hay antes de comprometer más dinero del que este disponible. Dedicaremos también unos minutos a hablar de un fenómeno creciente, el de los neorurales. Quienes son? Pues esas personas que deciden abandonar la ciudad para empezar una nueva vida. Y cada vez son más, y de ellas se habla en un curso que hoy comienza en Cáceres

TIRMA:Y yo sigo con mis viajeros, Hoy hablaremos con aventurera que viajó a Yemen hace unos años con la misma empresa Banoa, con la que viajaron estos siete españoles que por desagracia perdieron la vida en un atentado en el país árabe. Elena Rorick nos contará que mueve a uno a visitar este país donde es más fácil ver un Kalashnikov que una arado. Yemen es uno de los países más armados del mundo. Cerraremos nuestra segunda hora hablando de cocina extremeña. Hoy viajamos hasta Badajoz para conocer el restaurante tierra de sol.

JOSE ANTONIO Y en nuestra última parte del programa nos fijaremos en la educación artística de un país apasionante como Cuba. Un equipo de extremeños se ha marchado hasta el país de la salsa para indagar a través de un documental en la situación de la educación artística y cultural de Cuba. Lo han llamado “No entre sin llamar” y sus cuatro realizadores nos visitan hoy en El sol sale por el oeste.

LAURA Escuchamos nuestra primera canción de la mañana, del grupo extremeño Voodoo Soul

0 Comments:

Post a Comment

<< Home