13 June 2007

El Sol sale por el Oeste
13 de junio de 2007

LAURA Mucho ruido vamos a hacer esta mañana hablando de Talayuela, del campo, del himno.... Pero vamos por partes. Hay un congreso programado en Cáceres para mañana por abogados extremeños en el que quieren hablar entre otras cosas actuales, sobre los problemas del ruido. Y es que no son aisladas ya las denuncias que se presentan por esta causa. Hablaran de responsabilidad civil y de seguros. Y tendremos además hoy a dos deportistas y a un escritor hablando de música. No de cualquier pieza, sino de la más significativa y escuchada en nuestro país, el himno nacional....Tendrá letra en poco tiempo?

TIRMA:Pero la letra no era chin tan tan chi tan tan....? Buenos yo a lo mio. En la segunda hora hablaremos de una comunidad religiosa minoritaria en nuestro país y también en nuestra comunidad. La variedad en Extremadura no sólo está en la cultura o en la forma de pensar sino también a la hora de procesar una religión hoy conoceremos a la comunidad Bahai . La representante de esta comunidad en Extremadura estará hoy en nuestros estudio de Badajoz. Ella se llama Maria del Rosario Cañas.

JOSE ANTONIO Y más culturas, el sábado en Montijo veremos cómo se rinde homenaje a un pueblo íntimamente ligado a España, el saharaui. Allí dos asociaciones harán malabarismos, espectáculos y gastronomía extremeña y del sáhara. Una buena ocasión para concienciarnos de una forma festiva y divertida. Y en nuestra tercera hora también hablaremos de animales, de mascotas, de lo que necesitan para estar más cómodos, muebles, complementos, e incluso caprichos. Hoy la casa moderna se convierte en la casa perra, nuestros animales toman el mando y son los protagonistas de la casa.

LAURA Nos situaremos hoy en uno de esos puntos pendientes de pactos electorales de la geografía regional. El sábado se constituyen las corporaciones locales, salvo en el caso de Montijo, y en Talayuela aún no parece claro quien gobernara. El resultado electoral de una de las fuerzas políticas ha sido interpretado como síntoma de algo más en ese municipio. Cinco concejales para iniciativa habitable es interpretado como un signo de que crecen sentimientos racistas en el pueblo. Pero el líder de esa fuerza lo niega, no es xenófobo ni racista. Escucharemos hoy un análisis de lo que allí esta pasando....

TIRMA: Y hoy nuestro neuropsicólogo Pablo duque no hablará de la frustración de cómo se origina y como podemos a prender a tolerarla o a manejarla.. interesante no ?...
Y para ponerle la guida a la segunda hora no iremos a comer a Plasencia a un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas hace unas semanas. Se llama la aldea. El cofrade Paco Valverde no hará la presentación de este restaurante.

JOSE ANTONIO Y nuestras novedades musicales de cada día vendrán para despertar la mañana con modernidades varias, no os las perdáis, y no se os ocurra iros de vacaciones sin escuchar hoy nuestro espacio de nuevas tecnologías porque Ángel Sancho Crisóstomo nos trae a dos usuarios que han contratado por internet sus vacaciones. Uno está contentísimo y el otro no vuelve más. ¿Con cuál de ellos os identificaréis?

LAURA La música nos ayuda a comenzar bien la mañana con el grupo extremeño todos menos tu

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se si es a vosotros o a la dirección de CEXMA a quién dirigir la queja. Generalmente la última hora del programa se centra demasiado en apectos muy comerciales de música y cultura; sobre todo cuando existen ya miles de programas y secciones en programas dedicados a este tipo de cultura anglosajona que tanto daño viene haciendo a otras con menos poder mediático. Esto debería cambiar... creo yo.

Thursday, 14 June, 2007  

Post a Comment

<< Home