02 July 2007

El Sol sale por el Oeste
27 de junio de 2007

LAURA Si hay un lugar que es protagonista estos días es sin duda el parlamento extremeño. Pero de Extremadura se hablará además en Bruselas la semana próxima, porque hasta allí quiere llevar una asociación conservacionista sus preocupaciones por distintos proyectos que estan en marcha. Adenex va a reunirse con el grupo Los Verdes para hablar de esas preocupaciones pero con sus dirigentes vamos a hablar nosotros hoy además de árboles. Porque hay un compromiso de reforestación al que se han sumado para plantar nada menos que cien millones en cuatro años. No solo en Extremadura, claro está, en todo el país.

TIRMA: Y como la noticia de hoy está en el parlamento hasta alli nos iremos a partir de la diez y media de la mañana para seguir el debate de investidura del nuevo presidente de la junta...por eso nuestro magazine se reducirá.. Una de nuestras invitadas será Loida Zabala, una joven cacereña parolimpica que es desde primeros de junio campeona de Europa junior de halterofilia... hablaremos con ella a partir de las diez de la mañana.

JOSE ANTONIO Y si nos da tiempo tras el debate escucharemos nuestras novedades musicales e indagaremos más en los actos del día del orgullo gay que se presentan esta mañana, de paso nos interesaremos en el perfil del gay y la lesbiana rurales. ¿Es tan difícil como parece salir del armario en el pueblo? ¿Es sólo cuestión de tiempo, de confianza, de información o de las tres cosas? Nuestros invitados nos darán la clave de cómo se puede ser abiertamente gay en un entorno rural de la manera más fácil para ellos y para su entorno.

LAURA Con un jóven hablaremos de las dificultades de acceso al mercado laboral de este grupo. Y hay dificultades que estan relacionadas con algo tan sencillo en teoría como la información. Si se sabe dónde buscar o que se necesita para un puesto quiza no existiese ningun problema. Pues UGT ha editado una guía que les ayude. Nuestros economistas de cabecera estarán hoy con nosotros para darle un repaso a otro mercado, al de la vivienda. Todo a partir de ahora pero antes la música, hoy con Luis Pastor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home