19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
18 de abril de 2008

LAURA Es viernes, antes de que insista en ello Jose Antonio. Y si el tiempo nos acompaña buscaremos un destino para el fin de semana. Ojo a los desplazamientos, especialmente hoy que estamos en alerta meteorológica por fuertes vientos, y sobre todo a la velocidad. No a la del viento, sino a la que llevamos con un coche, porque esta semana se ha puesto en marcha una campaña de la dirección general de tráfico para que nos acostumbremos a respetar los límites. Aquellos que no lo hacen, claro. Hablaremos de esta campaña con la dirección de tráfico y con la responsable provincial de las autoescuelas pacenses.

TIRMA: Pues eso ojito y tranquilidad.. Asi es como debemos tomarnos la vida NO ?. Por cierto dicen que el sabor del chocolate es como el de la vida, dulce, oscuro y amargo. Pero este alimento, al que pocos pueden resistirse, esconde más secretos que hoy descubriremos con el Gran Maestre de la cofradía de amigos del Chocolate que nos propone disfrutar de él con los cinco sentidos. Y seguiremos educando el paladar porque recibiremos a Fernando Bárcena que acaba de recibir el premio al mejor cocinero de la guía Gourmetour. Bárcena dirige la cocina de uno de los mejores restaurantes de Extremadura el “Aldebarán”.

JOSE ANTONIO: Y hoy estaremos en uno de los mejores festivales del año. Extremúsica empezó ayer a pesar de la lluvia y seguirá todo el fin de semana. Canal Extremadura Radio retransmitirá los conciertos de hoy y mañana así que no hemos podido resistir la tentación de colarnos entre nuestros compañeros y disfrutar ya de los más madrugadores, por eso, sobre las 11'30 de esta mañana nos vamos al festival, conoceremos los últimos detalles, escucharemos a los grupos del día y por supuesto miraremos al cielo, a ver qué pasa.

LAURA Hoy además hay consejo de ministros. Tras el que se celebró el lunes, nada más tomar posesión los nuevos ministros, será el primero de trabajo efectivo. Y entre los nombramientos previstos, el de Miguel Lorente, un hombre que será el delegado contra la violencia de genero. En un gobierno formado sobre todo por mujeres este nombramiento puede ser un símbolo. De estos nombres propios sobre todo de mujeres y de lo que se ha interpretado hablamos hoy con una asociación de mujeres extremeñas. Y le dedicaremos nuestros primeros minutos a los efectos de la huelga de justicia. Porque todo está todavía empezando a andar de nuevo....

TIRMA: Y a partir de las diez y media de la mañana se llenará el estudio de enanitos... Estos seres que la inmensa mayoría conoce como gnomos o gente menuda. De estos espíritus caprichosos, fantásticos nos hablará nuestra bruja Circe. Y repasaremos los mejores blogs en ese paseo virtual que hacemos todos los viernes con nuestro compañero Francisco Pérez.

JOSE ANTONIO Y hoy el hombre del tiempo se convierte en pieza inexcusable de la agenda del fin de semana. No sólo por Extremúsica sino por todos los planes que tenemos por delante. Parece ser que tendremos mucha lluvia y hasta tormentas, por eso nuestro Carlos Benito, hombre del tiempo habitual de Canal Extremadura Televisión, y eventual de la Radio, nos hablará de la formación de las tormentas eléctricas. Cómo unas nubecitas de nada se convierten en obuses de energía, en rayos, truenos y centellas... Y cómo no, repasaremos las novedades musicales, ojo porque hoy tenemos algunas muy interesantes que salen nuevas a la venta y otras muy divertidas. Para todos los gustos, James, Macaco, Camela...

LAURA escuchamos música de Tangram, un grupo extremeño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home