19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
11 de abril de 2008

LAURA Nos vamos esta mañana de compras. Buscamos una vivienda. Buena, bonita y barata. ¿La encontraremos en el salón inmobiliario de Madrid? O buscamos mejor por Internet? Pues tenemos esas dos opciones y vamos a usarlas esta mañana. Porque hay un portal que ha hecho un estudio sobre las casas en venta en Extremadura y dice que son en su mayoría asequibles. Tambien las hay de precio alto, una en Cáceres que cuesta dos millones de euros. Es un palacio antiguo, claro, no un adosado cualquiera. Desde ese portal, sacacasa.com nos cuentan esta mañana como esta la oferta y desde el SIMA algunos consejos para buscar vivienda....

TIRMA: Y hoy en la segunda hora tendremos mucha música pero no son novedades, que para eso esta Jose Antonio Moreno... Hoy leeremos y escucharemos partituras desde otro punto de vista, un médico será nuestro guía por compositores como Mozart, Listz, Paganini, Shumann, Bach o Beethoven, Todos ellos plasmaron en su composiciones el dolor, la desesparación, el miedo, la angustia y el abatimiento que trae consigo la enfermedad.. El doctor Pedro Gargantilla nos hablara de las enfermedades y dolencias que sufrieron estos grandes músicos.

JOSE ANTONIO Los que saludaremos a partir de las 11 están en un estado de salud de lo más estupendo. El lunes segúramente no. Me refiero a los organizadores de un encuentro cultural muy divertido que veremos este fin de semana en Villanueva de la Vera. Allí van a recrear las antiguas bodas veratas, con sus juegos y bailes, con música en la calle, rifas y por supuesto trajes de novios, en este caso nos piden que vayan vestidos de novios todos los que quieran así que va a ser realmente divertido. Nos han enviado hasta una invitación y todo! Y no hay fiesta que se precie que no esté pendiente del tiempo asi que vamos apreguntarle al que más sabe del tema, Carlos Benito, el hombre del tiempo que, espero, que nos cuente algo más de ese tornado que arrasó ayer los tejados, los árboles y demás de la localidad cacereña de El Batán.

LAURA Y volviendo a la búsqueda de la vivienda ideal, algo que no debe faltarle es un buen aislamiento acústico. Pronto vamos a celebrar el día internacional de concienciación sobre el ruido y hablamos hoy con un estudioso de la materia, un extremeño en la sociedad española de acústica que nos recordará las calles más ruidosas de la región. Porque tendemos a minimizar el ruido, nos acostumbramos a él y sobre todo pensamos que lo hacen los demás, no nosotros. Esta mañana nos acompañará también un jurista que ha aspirado a ser el defensor de los universitarios. No ha sido el primero que lo ha intentado y no lo ha conseguido. Así llevan 17 años en la Universidad de Extremadura pero parece que no es una prioridad....

TIRMA: Y para tener el día de redondo unas buenas dosis de magia y un repaso a lo más interesante de la red. Nuestro Compañero Francisco Pérez nos hablara de un decálogo muy curioso: “ las diez ventajas de levantarse temprano, y cómo hacerlo”, esto creo que no le interesa a Moreno ¿Verdad?. Francisco Pérez también nos contará cómo ha llegado el “extremeñu” a la Wikipedia.

JOSE ANTONIO Pero para saber más de la cartelera a quien hay que preguntar es a Pilar Serrano, está claro, con ella repasaremos los estrenos del día. Y atenderemos a un evento que ha despertado muchísimo interés entre los aficionados al carnaval, que en Extremadura, en la provincia de Badajoz sobre todo, son multitud: la actuación de una de las mejores comparsas de Cádiz, La banda del Capitán Veneno, del célebre Juan Carlos Aragón. Por supuesto hablaremos con los chirigoteros y escucharemos sus canciones.

LAURA una canción para comenzar el programa hoy de la contrabanda, un grupo extremeño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home