19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
10 de abril de 2008

LAURA Hay muchas actividades previstas en la agenda informativa del día, nosotros nos fijamos en la entrega de unos premios, los de la asociación de derechos humanos de Extremadura. Será esta tarde y hay seis colectivos de los que se dice se han convertido en referentes en sus respectivos ámbitos. Seis premiados por su trabajo en la defensa de los derechos humanos en distintas partes del mundo, también entre nosotros. Por ejemplo se reconoce el trabajo de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Cáceres. También el de un grupo de profesionales que defienden a los saharauis de los abusos y acusaciones del gobierno de Marruecos, es el observatorio de derechos humanos del colegio de abogados de Badajoz. Son dos premiados con los que hoy hablaremos, en unos minutos.

TIRMA: Y hoy se sienta en el banquilllo de los guiris un italiano bastante conocido en Extremadura. El es Luigi Giuliani, profesor de la universidad de Extremadura de Literatura y promotor del festival irish Fleadh. Un hombre muy conocedor de la cultura que nos expondrá su visión de esta tierra. Y También de Cáceres llegan los reyes de la imaginación.. Un grupo de escolares del instituto Virgen de Guadalupe han logrado colocar 8 proyectos empresariales en el concurso imagina tu empresa. Su profesora, Virginia Terán nos contará lo que han ideado estos chicos, que desde luego en imaginar no les gana nadie.

JOSE ANTONIO Imaginación al poder y talento también. Hoy contaremos con un invitado que, desde luego no es un niño, pero talento y pasión tiene para dar y regalar. Hoy nos visita el actor argentino Federico Luppi, que nos trae hoy hasta El palacio de congresos de Mérida “La guía del hermitage”. Os regalaremos entradas dobles para esta obra y charlaremos con él, uno de los mejores actores que han pisado suelo español y que vino para quedarse. Será a partir de las 11 de la mañana, dentro del espacio Teatro Tanto...

LAURA Dos compañeros de otros medios de comunicación comentarán con nosotros esta mañana las noticias más destacadas de la semana, que pasan por el retraso en la elección de jose luis rodriguez zapatero como presidente de nuestro país o por la elección de un senador que ha ocupado mucho espacio en los medios de comunicación en la última semana, Jose Antonio Monago. Pero también hablaremos de nuestra lengua, y del lenguaje de los jóvenes. Hay un congreso en la Rioja en el que se debaten muchos aspectos del habla de los jóvenes, por ejemplo los relacionados con los mensajes cortos usados sobre todo en móviles. Hay una profesora extremeña que participa en ese congreso con la que vamos a charlar unos minutos...

TIRMA: Y los jóvenes son tambien protagonistas en el tema elegido hoy por nuestra sexologa Nuria Nieto. Charlaremos del gran problema de los embarazos no deseados que lanza cifras alarmantes en nuestro país. Sabremos donde está el problema, los errores que se cometen, repercusiones y cómo intentar mejorar implicando a la familia la comunidad educativa... porque todos tiene algo que aportar.

JOSE ANTONIO Y otro problema terrible, sobre todo para los que amamos los animales: la desprotección de las mascotas y animales en general ante el salvajismo del ser humano. Una asociación llamada Amnistía Animal está promoviendo una idea, que se tome en serio de una vez una ley nacional para la protección de animales. ¿Sabíais que Extremadura es la única CCAA española en la que no es obligatoria la implantación del microchip electrónico que permite la identificación del animal y por ende la depuración de responsabilidad de sus dueños? No lo dejaremos ahí, porque en nuestra región hay gente que lucha por los animales como la Plataforma Extremeña de Asociaciones Protectoras de Animales que hoy nos contarán algunos detalles de qué se hace y dónde hay que incidir.

LAURA música de Viejo truco

0 Comments:

Post a Comment

<< Home