19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
14 de abril de 2008

LAURA Hoy toman posesión los nuevos ministros del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero. Será en menos de una hora y hay un extremeño entre ellos, aunque lleva tantos años afincado en Cataluña que se siente catalán y muy orgulloso de haber nacido en Extremadura. Es Celestino Corbacho, hasta ahora alcalde de Hospitalet de Llobregat que gestionará la cartera de trabajo e inmigración. Nuestros ex parlamentarios charlaran hoy entre otras cosas de este nuevo gabinete que tiene por delante mucho trabajo para recortar los efectos de la temida desaceleración económica. Será sin duda la noticia del día, por eso hablaremos de ella con calma hoy....


TIRMA :Y tambien mantendremos una charla distendida y con calma, ya que es lunes, con un extremeño en el mundo. Hoy viajamos a un pequeño país pero muy interesante. En Eslovenia vive un extremeño natural de Bodonal de la Sierra. Se llama Francisco Javier Tardió y actualmente trabaja en la capital Liujbliana como profesor de español. A partir de las diez de la mañana nos contará su aventura y la magia que encierra este país influenciado por los italianos y húngaros y croatas.

JOSE ANTONIO: Y los extremeños seguimos teniendo una misión, dominar el mundo al son que más nos gusta. Ahora nos hemos aliado a uno de los fenómenos más importantes de los últimos años en toda Europa. No hablamos de la crisis, no hablamos del calentamiento global... hablamos del Chikichiki... ese regetón que se ha convertido en la canción favorita del Festival de Eurovisión, cuando nadie daba ni un euro por ella, ahora resulta que es la canción más descargada por todos los eurofans del viejo continente, incluso han empezado a salir versiones del Chikichiki por todas partes así que nosotros, dentro del espacio Los extrmeños queremos dominar el mundo haremos lo que nos toca, contraatacar con la nuestra, que hemos llamado “El friki-friki” porque ser friki, friki, mola mogollón. Luego la escuchamos.

LAURA Y hablaremos también en la primera hora de unas elecciones que todavía están en marcha. Con un ciudadano italiano que vive entre nosotros sabremos qué votan en Italia, desde ayer y hasta el mediodía de hoy que cierren los colegios electorales. Curioso que voten durante día y medio, para empezar. Así que aún no se conocen resultados, de quien puede ganar si Walter Veltroni, candidato de centro izquierda o Silvio Berlusconi, candidato de centro derecha. Además nos acompañará una responsable de una asociación que se propone hablar entre hoy y mañana del futuro del planeta a través de los bosques. Son empresarios forestales quienes las organizan...

TIRMA: Y la actualidad de la semana será analizada por nuestras chicas de la huertas. Pilar Barrientos, Ana Gonzalez y Blanca Martinez entregarán sus galardones con muchas vitaminas a lo más interesante o más odiado de nuestra sociedad. Porque el lunes también es para premiar y castigar lo que nos rodea.

JOSE ANTONIO Pues sí, y en este caso vamos a premiar, o mejor dicho, a celebrar tres premios. Porque “Un novio para Yasmina”, la película extremeña que, junto a “Pájaros Muertos”, participaba en el afamado Festival de Cine de Málaga y que ha conseguido el premio a la mejor película de la sección alternativa, mejor actriz María Luisa Borruell y premio del público. Así que nos toca levantar el sonido de las fanfarrias y del éxito. Porcierto, que como el lunes también saludaremos a Mili Hernández, desde la librería Berkana, especializada en literatura gay y lésbica, que nos hablará de cómo se vive la homosexualidad en entornos típicamente conservadores y machistas como el fútbol y los toros.

LAURA El grupo extremeño con el que hoy comienza nuestro programa se llama el Rincón de Bataná

0 Comments:

Post a Comment

<< Home