19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
15 de abril de 2008

LAURA El defensor del usuario de la sanidad pública, el defensor del paciente en Extremadura, pasa hoy por nuestro programa. Nuestro primer invitado con el que repasar los datos de las quejas y reclamaciones más frecuentes que hemos presentado durante el último año. Vaya por delante que si bien sufrimos retrasos en la atención, no pedimos mucho que se aplique la ley que marca unos plazos máximos. Cosas que dice Jose Ramón Hidalgo en su informe en el que reclama ya puestos más medios para esa institución.

CHUS Y ya puestos a dar quejas podríamos buscar también las soluciones... eso es lo que han hecho los profesores de la laboral de Cáceres que han editado un libro- chuleta para ayudar a los alumnos que se presentan a la selectividad. En su manual les enseñan a no meter la pata. Y como la primavera es época de bodas y bodorrios en nuestro espacio semanal dedicado a la moda hablaremos con Rosa Vega que nos pondrá la pamela para llevarnos de boda. ¿Quiere saber todo lo que se lleva? Pues no pierda puntá en nuestra segunda hora...

JOSE ANTONIO Hay que ponerse manos a la obra, eso está claro, y si no que se lo digan a los participantes en nuestro concurso Extremúsica, hoy escucharemos los trabajos de nuestros oyentes más arriesgados, modernos y creativos, los que nos han mandado una cuña para anunciar Extremúsica y que, por ser los mejores, se llevan esos 5 abonos para que asistan al festival. Y atención porque a veces las ideas son buenas pero la grabación es regular... que cuando vienen las musas hay que grabar lo que sea en el móvil, en el radiocassette, o donde sea. Y hablando de talentos, Pilar Boyero es la más talentosa de nuestro patio de recreo, hoy nos trae como cada martes a un artista magistral del mundo de la copla. Por cierto, con historia y peso específico, Miguel de Molina, porque el jueves se celebraba el centenario de su nacimiento.

LAURA Y ahora que tenemos nueva ministra de igualdad, la primera ocasión en la que habrá un departamento específico para esta materia, vamos a hablar de la aplicación de la ley de igualdad. Algo que se ha propuesto la universidad de Extremadura que durante esta semana ha organizado unas jornadas. Hay ponencias sobre violencia de género, sobre igualdad, sobre la oficina universitaria que hay que promueve la igualdad. Nosotros hablamos hoy con un jurista de lo que esta suponiendo la existencia de esa ley. Y nuestros analistas sociales hablarán de la emigración, de lo que supondría hoy que los emigrantes volvieran a Extremadura, de sus efectos económicos y sociales.

CHUS Digno de análisis es el trabajo que ha elaborado una mamá, bióloga, profesora, directora de los cursos de maternidad de Jaca que ha elaborado la guía Bebés y cachorros, todos somos mamíferos. Porque tiene como objetivo dar a conocer en el ambito educativo la importancia de la etapa primal y de la crianza entrañable en las vidas de los humanos. Para ello se sirve del estudio de todos los cachorros mamíferos y los lleva a la escuela. Maria Jesús Blázquez piensa que en la actualidad los alumnos no reciben suficiente información sobre cómo nos reproducimos,cómo nos amamantan y crían las mamás a todos los mamíferos, seamos humanos o animales.

JOSE ANTONIO Y cómo crecemos, que hay cada día los jóvenes son más grandes. Buenos, y no sólo los humanos. Hoy os mostraremos el caso del cerdo vivo más grande de nuestra región. Lo hemos encontrado en Los Guadalperales y responde al sonoro nombre de Colombo. Iba a ser sacrificado en enero pero es tan noble y tan guapo, con sus manchitas, que su dueño y reporesentante artístico no ha podido menos que dejarlo crecer un poquito más. Está apunto de llegar a los 500 kilos!!! Así que nos contará algunas anécdotas sobre este cerdíssimo y de paso conoceremos los guarrinos más grandes del mundo mundial. De récord Guinness.

LAURA escuchamos ya la primera canción del programa, de un grupo extremeño, de Abulia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home