19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
16 de abril de 2008

LAURA Se buscan formas de luchar contra el cambio climático. Una de las apuestas pasa por la producción de biocarburantes, aunque ahora la organización de naciones unidas dice que esto puede provocar hambrunas terribles. Ha desconcertado esta declaración porque habla de especulación con los cereales, que la hay, y queremos hablar de ello esta mañana con los productores, a traves de una organización agraria, y con una productora de biocarburantes que se ha abierto en Extremadura muy recientemente. Porque uno ya no sabe si estamos solucionando el futuro o poniendole más trabas al mundo. A ver que nos dicen ellos....

TIRMA: Esta mañana hablaremos de creatividad, que tiene un precio... pero para ello hay que defenderla. Por eso surgen las marcas y las patentes, un registro donde cada idea tiene su propietario. Sobre este apasionante mundo hablaremos en el magazine de Canal Extremadura Radio con una abogado extremeño experto en ello. Nos contará como se registran y las grandes batallas de patentes y marcas que se han producido en nuestro país y en la región.

JOSE ANTONIO Es que el sello personal de una persona es inimitable, en algunos casos, único y genial. Hoy nos fijaremos en esta fecha, 17 de abril. Tal día como hoy nacían dos de esos genios irrepetibles que nos han hecho la vida mejor y la han llenado de canciones y películas maravillosas. Hoy nacía el cineasta Charles Chaplin, hace la friolera de 107 años. Y también nacía el compositor Henri Mancini, creador de las músicas de Desayuno con diamantes, La pantera rosa, Victor o Victoria... Estoy seguro de que esta celebracion será un gustazo.

LAURA Nuestros economistas repasan con nosotros la lista de los nuevos Ministros y la desaparición al menos en nombre del de Agricultura. Temen los agricultores que se pierda peso de ese sector en la maraña de mil decisiones necesarias por ejemplo y como tema urgente sobre el agua. Y nos asomamos a una página web con un nombre que nos da una idea de lo que pretenden, todos los nombres.org. Es una web en el que figuran personas que murieron o desaparecieron en la guerra civil y en los años posteriores de la represión, incluidos los de muchos extremeños.

TIRMA: Internet es otro mundo que existe en este y en el pasamos cada día más tiempo. Un lugar inodoro e insípido pero sonoro, con colores y con protagonistas de carne y hueso. Por tanto en el también se producen delitos y atentados contra la sociedad. El director del observatorio de Internet Francesc Canals ha escrito un libro que recoge cientos de delitos en la red. Un texto que nos sirve para ponernos en guardia. Y lo que si huele y sabe es la comida que se prepara en muchos restaurantes extremeños. Hoy visitamos La Verea en Fuente del Arco donde se une la cocina casera y el cariño y buen trato de sus dueños.

JOSE ANTONIO En nuestras secciones habituales de cada miércoles tendremos nuevas tecnologías, un portal de la Junta de extremadura que permite ver on line 140 puntos de la región. ExtremaduraVista se llama. Y en La casa moderna hablaremos de las nuevas modas en hábitos de celebración, es decir, empiezan las comuniones y las bodas pero cada vez optamos más por las citas sociales sin la componente religiosa, lo que podíamos llamar bodas y comuniones civiles. Una presentación en sociedad en toda regla.

LAURA la música con la que empezamos hoy es del grupo extremeño chilis con carne

0 Comments:

Post a Comment

<< Home