05 September 2007

El Sol sale por el Oeste
5 de septiembre de 2007

LAURA Nos hemos encontrado en la vuelta de vacaciones con subidas de precios. No algo aislado, sino que parece que se vera afectada la cesta de la compra. Uno de los productos de los que mas se habla, del cereal, parte importante de nuestra dieta aunque no solo de pan vive el hombre. Y por eso recurrimos hoy a una organización agraria para que nos explique desde su punto de vista donde surge esta subida en un año en el que además la cosecha ha sido buena. Con ASAJA, con su presidente, mejor dicho, hablamos esta mañana, con Angel García Blanco

TIRMA:Y ahondaremos más en la subida de precios pero en todo tipo de alimentos. Enviaremos a nuestro compañero Jose Carlos Macías para hacer la compra semanal... Comprobaremos que es lo que más ha subido y por cuanto podemos llenar la nevera de esta casa... También tendremos tiempo de viajar hasta Almendralejo. En esta localidad un asociación de vecinos se dispone a elaborar una tarta de 500 kilos...pues estando los huevos y la harina a precio de Oro la tarta va a salir por un pico... Nos lo contará la presidenta de la asociación. Y Más alimentos, un profesor de la universidad de Extremadura viajará a China para explicar a los habitantes del pais rojo como se consigue un buen jamón ibérico.

JOSE ANTONIO Pues yendo a la tienda, lo que pasa es que cualquiera encuentra una tienda de embutidos allí en china. Fuera japón, que por lo menos se le parece en el nombre (japón, jamón) Bueno basta! Estamos en septiembre y eso marca, empiezan las clases y la casa moderna quiere estar preparada para este momento del año. Por eso hoy conoceremos lo imprescindible para tener una vuelta a los papeles de la oficina y la sala de estudio llena de glamour y estilo, que la funcionalidad no está reñida con el buen gusto, por cierto nuestro experto Angel Sotomayor nos hablará del maximalismo chic, lo contrario del minimalismo. Y para rematar la jugada en nuestro espacio de nuevas tecnologías hablaremos de las novedades de la nueva temporada, es buejn momento para cambiar de operador de banda ancha? Cambiará nuestras vidas el nuevo buscador de wiki? La wikia? No os lo perdáis, vuestra modernidad está en juego.

LAURA Vamos a viajar virtualmente hoy hasta Barcelona. Allí, en el palacio de la Virreina puede verse en los últimos días una exposición que muestra lugares que hoy pueden decir poco pero que tienen una historia detrás, en los que permanecieron prisioneros o fueron asesinadas personas represaliadas tras la guerra civil, campos de concentración. Castuera esta presente en la muestra por elección de su autora, Ana Teresa Ortega. También repasaremos con la alcaldesa de Caceres esta mañana las intenciones con las que se pone en marcha un nuevo órgano consultivo en la ciudad, el consejo económico y social.

TIRMA: Y a partir de las diez de la mañana seguiremos hablando de fotografía. Estará con nosotros el presidente de la asociación de reporteros gráficos de España. Diego caballo... dentro de unos mese Mérida acogerá el congreso anual de este colectivo.. hoy es un buen día para hablar de la situación laboral de los fotografos de medios de comunicación y de algunos asuntos espinosos que siempre les rodean.

JOSE ANTONIO Y de los fotógrafos a los grafiteros, en Extremadura tenemos algunos excelentes, es más desde Plasencia se elabora una revista de tirada nacional que precisamente exhibe los mejores trabajos de estos artistas del bote de spray. Hoy nos acercaremos a este mundo que tánto ha cambiado en pocos años, empezó como una actividad delictiva y se ha convertido en la estética del nuevo siglo. Unidos al hiphop, el break dance forman una de las corrientes culturales más fuertes del momento. Buenos tiempos para la lírica.

LAURA Hoy hemos elegido a un solista extremeño para que nos ayude a comenzar bien la mañana, a Jorge Fatela.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home