11 June 2008

El sol sale por el Oeste
30 de mayo de 2008

LAURA Hoy se habla de nuevo del contrato de inmigración. Tras la propuesta europea de endurecer las condiciones y el trato con los inmigrantes ilegales el presidente español ha rechazado el contrato de inmigración que propuso Rajoy en campaña electoral y que había sido diseñado por el presidente francés Nicolás Sarkozy. La solución a la inmigración ilegal no está en leyes más duras, ha dicho Jose Luis Rodríguez zapatero. Hoy hablamos de esta cuestión y de ese endurecimiento de normas que propone la unión europea con una federación de inmigrantes y refugiados en España.

TIRMA Encontrar la belleza interior retratando sólo lo exterior es la tarea que se ha marcado un joven fotografo ganador de una beca de la universidad de Extremadura. Se llama Ricardo Cases y hoy nos contará su proyecto “Que guapa te veo hoy, que te has hecho?”. Un titulo que esconde una misión, la de retratar la belleza democrática la que existe en los barrios. Un invitado muy curioso del que seguro aprendemos.. Y el que seguro nos dará algunos consejos es el doctor Eduard Estivill, un conocido pediatra y neuropsicólogo y autor del libro duérmete niño, lanza al mercado otro manual para enseñar a los niños a comer y a jugar. A partir de las diez de la mañana charlaremos con él.

JOSE ANTONIO Y miraremos al cielo porque la gente empieza a estar muy cansada de tanta lluvia. Tenemos un mes de mayo de lo más mojadito. Eso es fantástico para el campo pero pone tan nerviosa a la gente que quiere que llegue el verano y los planes de fin de semana, sobre todo con tanta feria de por medio. La cuestión es que Carlos Benito nos va a retratar con datos este mes que acaba. ¿Estamos en un mes de mayo atípico? ¿o somos un poco exagerados? Otro de los habituales de los viernes es el cine. Por eso repasaremos la cartelera de cine con sus estrenos y sus películas a recomendar... y cómo no, con películas que criticar, que con el poco tiempo libre que tenemos hay que ir a ver algo bueno. Para eso estamos nosotros.


LAURA Vamos a hablar además esta mañana de algo que preocupa en muchos sectores económicos, la subida del precio del petróleo. Cada día casi bate récord su precio y sectores como el de pesca, los transportistas, los taxistas, dicen que no pueden seguir aguantando sin subir los precios. Hoy hay movilizaciones en España pero también las hay en Francia. Desde allí nos contará cómo están las cosas Delphine Fabius y aquí en nuestra tierra hablaremos con una asociación de transportistas y con otra de agricultores.....

TIRMA Y como todos los viernes cerraremos la semana con nuestra dosis de magia y con un repaso a los mejores blogs de la semana... Nuestro compañero Francisco Pérez nos ha prometido cosas curiosas que ocurren en ese mundo virtual pero a la vez tan real como la vida misma.

JOSE ANTONIO Y recibiremos a Cristina Castillo que nos propone una interesante cita teatral. Ella se presenta como monologuista lesbiana, por eso habla de sus novias y de las tías que le gustan. Así debe ser, por supuesto, ahora nos sorprende, pero dentro de pocos años será tan habitual. De todos modos la recibiremos porque ella es la protagonista del primero de los actos previstos para la conmemoración del 28 de Junio, día del Orgullo que se celebrará este año en Extremadura por todo lo alto. Y ya que la visibilidad lesbiana es el lema de este año nosotros vamos a empezar a sacar del armario a las cantantes lesbianas más populares del mundo. Será en la tercera hora del programa, no so lo perdáis.

LAURA canción que hoy nos trae el grupo extremeño Desahuciados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home