19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
9 de mayo de 2008

LAURA Hoy es el día de Europa. Un día para reflexionar sobre lo que ha supuesto nuestra incorporación a la comunidad. Cuando se produjo había muchas dudas y desconfianzas, hoy parece que se han borrado y ya es un objetivo deseado por otros países a los que no se admite en esta agrupación de países con intereses comunes en muchas materias. Desde Extremadura se hace hoy esa reflexión y un balance positivo de lo que nos vino de Bruselas. Se han convocado para celebrar este día de Europa actos en Mérida sobre todo pero no solo en la capital extremeña. De ellos hablamos en unos minutos....

TIRMA: Y en el magazine de la mañana nos adelantamos al lunes,día indicado para celebrar el día de la fibromialgia. Esta mañana recibimos al coordinador de las unidades del dolor en Extremadura, manolo Jimenez que nos hablara del dolor y de como se trata en nuestra comunidad. Visitaremos la isla de la salud un lugar de encuentros virtuales para pacientes y profesionales de la medicina. Sus creadores nos contarán como funciona.

JOSE ANTONIO: Y el dolor es un ingrediente básico del flamenco y del amor, hoy nos visita un romántico con aires flamencos, se llama Nolasco, viene desde Sevilla porque está promocionando su nuevo disco y se pasará por los estudios de Canal Extremadura Radio para regalarnos los oídos con su música. También tendremos la mirada puesta en la gran pantalla porque hoy hay estrenos de cine, así que los comentaremos para estar bien informados de lo que hay y de lo que se avecina.

LAURA Vamos a saber cómo se forma un empresario, un directivo, qué necesita, en formación y en cualidades. Lo sabremos hablando con el gerente de una empresa que dirige la primera escuela de directivos para asociados de PYMECON, la pequeña y mediana empresa de la construcción de Plasencia. Y también conoceremos con detalles la propuesta que hace la junta de facultad de filosofía y letras para adaptarse al nuevo espacio europeo. Desaparecerán grados, como se llamarán a partir del 2009 las titulaciones superiores? Pues parece que finalmente apuestan por la reagrupación de estudios para mantener las que tienen menos alumnos, pero mejor que nos lo cuente el decano de esta facultad....

TIRMA: Y con la ayuda de la bruja conoceremos la magia que esconde el festival Womad...donde el publico logra el contacto con la tierra y con la música. Y cerraremos la segunda hora con un repaso a los mejores blogs con nuestro compañero Francisco Pérez.

JOSE ANTONIO: Y el Womad se convierte en el protagonista del fin de semana. Esperemos que el tiempo respete los conciertos, porque si no estaríamos ante otro remojón como el de Extremúsica. No es por meter miedo a nadie, para eso tenemos a nuestro experto en nubes y claros, el hombre que nos da la previsión cada viernes en la radio y cada noche en la tele, Carlos Benito nos contará con detalle cómo se presentan los cielos en Cáceres y en toda Extremadura, claro, lo escucharán con mucho interés los amigos que ya están instalados en la cabina de retransmisión de Canal Extremadura Radio, con ellos descubriremos algunos de los alicientes de este magnífico festival que este año trae comidas del mundo, talleres y por supuesto muchísima música con raíces y algún nombre importante.

LAURA Música hoy de Planeta Suroeste, uno de los grupos extremeños que hoy estarán en Cáceres, en el Womad

0 Comments:

Post a Comment

<< Home