19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
7 de mayo de 2008

LAURA Empezamos nuestro programa hoy en Madrid. Hasta allí viajan ya ganaderos extremeños que van a participar hoy en una manifestación porque quieren que se conozcan sus reclamaciones. Qué piden? Pues precios justos para todos, para ellos como productores y para nosotros como consumidores. Porque nosotros con los precios que hay en algunos productos estamos perdiendo dinero, pero ellos tampoco lo están ganando. La cosa es especialmente grave algunos sectores, caso de la producción de ibérico. Tanto que desde hace una semana sacrifican a parte de sus animales porque no hay demanda ajustada. De todo ello hablamos esta mañana....

TIRMA: Cuantos cerditos dejarán de pastar por nuestras dehesas.. yo mientras que haya jamón encantada de la vida... De jamón hablaremos en nuestro espacio de cocina con el presidente de la D.O Dehesa de Extremadura.... de nuestro rey... Pero a partir de las diez de la mañana tendremos más invitados... primero soplaremos las velas del caramelo más famosos del planeta: El chupa chups... un invento español que ha dado la veulta al mundo e incluso ha salido al espacio. Hoy conoceremos los secretos de esto caramelo redondo insertado en un palito.

JOSE ANTONIO: Y lo curioso es que al final te manchas con palito y todo, si es que somos muy golosos. En la tercera hora tendremos cinco medallas. No serán de chocolate, son en realidad unas medallas muy especiales, las que el Ayuntamiento de Mérida ha concedido a un grupo de rock local que cumple 25 años de historia, Bucéfalo. Algo así había que celebrarlo, sobre todo porque pocas veces un ayuntamiento concede ese honorable reconocimiento a un grupo de música popular. Por cierto Bucéfalo nos presentará su nuevo disco en el que siguen apostando por la poesía, lo escucharemos al final de la mañana.

LAURA Hay otro asunto que esta dando mucho que hablar la reconversión de lo que hoy es la universidad. Tendrá menos títulos pero esperan quienes han diseñado el plan que estén más ajustados a las demandas sociales y de los propios estudiantes. Hay quien no entiende ese plan que hoy intentamos conocer con detalle con el vicerrector de planificación de la universidad Extremeña. Porque el plan que reduce la oferta de titulaciones ha recibido ya el visto bueno de la dirección universitaria. Ahora, a debate en los próximos meses para hacer los ajustes que hagan posible esa nueva UEX dentro de un curso....

TIRMA:Y esta mañana también nos hemos propuesto tomar el pulso al lenguaje de la calle y comprobar las jerga más usada por los ciudadanos. Nos acompañará en este análisis un hombre Enric Cabrejas que ha inventado un lenguaje nuevo para comunicarse con todo el mundo. Un lenguaje escrito que ya se enseña en algunas academias. Hoy recibiremos una clase intensiva.

JOSE ANTONIO: Y ya las cosas no son como antes. Las pegatinas y los pósters eran sólo moda para estudiantes y niños con carpeta. Ahora Ángel Sotomayor, nuestro experto en decoración nos mostrará la nueva tendencia: pegatinas en las paredes. Lo mejor es que las ves y hasta son bonitas y todo. Él nos descubrirá este recurso estético barato, cómodo y estiloso. Y nuestro otro espacio de cada miércoles trata sobre nuevas tecnologías. Una nueva adicción en internet será la protagonista de hoy, la red social Tuenti, que por cierto nació en Extremadura de forma casual. Os lo contaremos con las novedades musicales que no pueden faltar, y más ahora que se acerca el Womad y nos espera un fin de semana repleto de música.

LAURA música hoy para empezar de Manuela Roque

0 Comments:

Post a Comment

<< Home