19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
13 de mayo de 2008

LAURA no es miércoles pero vamos a empezar haciendo numeros el programa de hoy. Con la vicepresidenta segunda del gobierno, Maria Dolores Aguilar, a la que le hemos pedido que nos de detalles del plan extremeño de impulso y consolidación empresarial firmado con empresarios y sindicatos. Quieren que exista una cultura emprendedora en la región y que no quede por falta de medios económicos para llevar adelante un negocio. Son unos 500 millones de euros los que se han asignado a este plan, para varios años, hasta el 2011.

TIRMA: Y de números a historias. Historias humanas de unos profesionales, los de enfermería, que nos va a contar una periodista y escritora Elisabeth G Iborra que ha lanzado al mercado un libro donde revelar las situaciones a veces esperpénticas y duras que viven algunas enfermeras de nuestro pais.. Y hablaremos con un médico de los avances en terapia celular... Grandes expertos se reúnen estos días en Cáceres, en el centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón... Salvador Martinez nos hablara de la gran esperanza terapéutica del siglo XXI.

JOSE ANTONIO Y hace 25 años del comienzo de la movida, desde que se emitiera aquel primer programa de televisión que marcó la época de los 80, La edad de Oro. Nosotros estamos empeñados en saber qué hacíamos los extremeños de entonces en los diferentes puntos de nuestra región. Si la semana pasada hablábamos de Cáceres, hoy le toca a Badajoz, así que redescubriremos aquel sonido que empezó con grupos como Frack Amarillo, Los aviones, Acción Rock Band e incluso Los Inlavables. No os lo perdáis porque escucharemos canciones que a más de uno le despertará sensaciones muy dormidas por el paso del tiempo.

LAURA y por nuestros estudios se pasa esta mañana una doctora extremeña. No ejerce aquí, sino en Brasil su trabajo habitual. Y tanto ha estado en contacto con enfermedades de la piel que ha decidido facilitar el trabajo de otros colegas suyos creando un atlas de estos males que afectan a los habitantes de la amazonia. Además con nuestros sociólogos hablaremos hoy de inmigración y de esas propuestas que el gobierno central estudia para facilitar el retorno a sus países de origen. ¿Realmente volverán si se les facilita dinero para ello? ¿O se sienten parte de nosotros y no piensan en el regreso? Veremos que nos cuentan estos analistas de la sociedad que cada martes nos acompañan....

TIRMA: Y a partir de las diez y media viajaremos a Portugal para conocoer que les preocupa a los lusitanos.. Cerraremos la segunda hora hablando de zapatillas y alpargatas con nuestra asesora de moda Rosa Vega...Se lleva el calzado cómo y deportivo.. para que vamos a sufrir, no?

JOSE ANTONIO Nuestra Bien hablá sabe lo que es sufrir pero con gusto. A que se entiende muy bien? Ella es especialista de la copla y hoy nos habla de infidelidades y cuernos... que la copla los tiene y muy bien puestos. Y otra jovencita que nos visita hoy, Luara, que estará presentándonos su disco, “Lo que me lía”, en fin que tendremos mucha música en el programa de hoy.

LAURA la primera canción que escuchamos hoy en este programa es del grupo Tennis

0 Comments:

Post a Comment

<< Home