07 December 2006

El Sol sale por el Oeste
7 de Diciembre de 2006

ESPERANZA En este jueves, algo desorientados por los festivos, vamos a intentar conocer por qué los vecinos de la localidad pacense de La Zarza se oponen a la construcción de una central térmica de ciclo combinado en su término municipal. Tan claro tienen su rechazo, que el ayuntamiento ha pedido al gobierno poder celebrar un referendúm para que no haya dudas. En el sol sale por el oeste, para tratar este tema y saber qué consecuencias puede tener en la comarca, nos van a acompañar dos representantes municipales, el alcalde y un concejal de la oposición, y un miembro de la plataforma la Zarza térmicas-no.

TIRMA: Y aparte de descansar un poquito los que tiene suerte de pasar unos días de vacaciones este macropuente muchos dedican el tiempo a hacer compras... es el momento de invadir los centros comerciales...pero hoy vamos ayudarles a frenar un poco este espirítu consumista. Un experto de la unión de consumidores de Extremadura nos ofrecerá algunos consejillos para ahorrar y hacer unas compras seguras... Y nos adentraremos en el mundo de la poesía experimental.. un arte lleno de vanguardia y efectos visuales y sonoros hablaremos con la ganadora del quinto premio de Poesía experimental de la diputación de Cáceres. Un trabajo hecho con vello púbico... de la autora. No sé lo investigaremos....

MARCE: Y en la tercera, llega el momento del ocio, la cultura...bueno todo eso que tan bien predica cada día Jose Antonio Moreno. Hoy haremos un repaso al flamenco, con festival, cantaores y peñas, los ingredientes naturales vamos. Y os voy a proponer un regalo original para estas fechas: un poema personalizado.¿Qué os parece? Hablaremos con un vendedor de poemas, un euro un poema !oiga!. ¿Puede haber algo más barato a la vez que hermoso y a la vez que romántico?

TIRMA: Y hoy Marce Solis va a hacer doblete. Como buenos chicos nos dejaremos llevar por el mar de internet para rescatar lo mejor de la red y Nos daremos un baño de placer.. Hoy de cara a las fiestas nos vamos a poner guapos. En un spa urbano ofrecen un tratamiento de belleza a base de oro y perlas...brillante, brillante y guapos vamos a estar estas fiestas.. Hablaremos de todo esto en nuestra segunda hora.. aquí en el sol sale por el oeste....

MARCE:Todos sabemos que uno de nuestro mejores museos, EL MEIAC, antes fue una cárcel. Pues ahora un artista ha llevado a cabo una instalación artística en este museo de arte contemporáneo, recreando lo que era una celda de esa antigua carcel. El artista nos contará e invitará a visitar su obra. Una buena propuesta para estos días de fiesta y ocio. Y precisamente porque estamos en días festivos, terminaremos el magacine convirtiendo el estudio en una sala de conciertos. El grupo Kaya ofrecerñá en exclusiva para los oyentes de EL sol un concierto acústico de homenaje al reggae y a su dios BOB MARLEY. Por tanto terminaremos bailando con ritmo jamaicano.

ESPERANZA: Y sobre turismo, las preferencias de quienes visitanremos, vamos a hablar con el director general de la Junta, Leopoldo Gutiérrez. Además, vamos a conocer algo más sobre las denominadas comunidades de aprendizaje. Se trata de un proyecto que tiene su origen en Cataluña. Docentes universitarios, preocupados por el elevado número de suspensos entre sus alumnos, se ponen a investigar las causas y desarrollan un proyecto de aprendizaje para superar el fracaso escolar y fomentar la solidaridad y la convivencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home