29 November 2006

El Sol sale por el Oeste
29 de Noviembre de 2006

LAURA No se si es un tema muy adecuado para nuestra primera hora, por eso del horario infantil....pero hoy os propongo hablar de vino, del vino como alimento. El ministerio de agricultura y las comunidades autónomas han decidido que se considere así para que tenga un tratamiento distinto en las leyes que regulan el trato publicitario de las bebidas alcohólicas. La verdad es que se trata muchas veces como alimento....Aprovechando que estara con nosotros el consejero de agricultura para hablar de ello y que lo es también de Medio ambiente, hablaremos del primer dia de la grulla, que es precisamente hoy. Ya sabeis, las aves y yo

TIRMA: Que feliz es mi niña con sus pajaritos..Y hoy no sé si somos más felices que ayer pero menos que mañana... por lo menos lo intentamos..es un busqueda infinita.... desesperada. Una utopía.. pues según se mire., Hoy vamos hablar de la felicidad..tema que centra unas conferencias organizadas por la Diócesis de Merida Badajoz. Hablaremos con una periodistas editora adjunta del informativos de TVE. Que hablará del tratamiento de la felicidad en los medios de comunicación. Y tendremos una clase particular sobre la memoria, un experto nos explicará algunas técnicas para mejorar nuestra memoria y evitar esos que llaman 'quedarse en blanco'.

JOSE ANTONIO Nuestro experto en nuevas tecnologías va a hablarnos de algo muy propio de estas fechas de catarros y resfriados: de virus, pero claro, de virus informáticos: cómo nacieron? De dónde salió una idea tan maquiavélica? Qué se puede hacer para combatirlos? Todo esto en nuestro habitual espacio para modernidades varias. Y hablando de modernidades, nadie mejor que ese gurú de la decoración y el free-style como Ángel Sotomayor para tener un belén bonito bonito y elegantón. Y un arbol de navidad que no sea el jazmereir del barrio, en fin, que hay nuevas tendencias también en decoración navideña y hay que estar al dia, no creeis?

LAURA Pues al día, al día, hay cosas en las que no estamos....sabeis que en España hay dos grupos que tienen más difícil que el resto el acceso al mundo laboral? Gitanos e inmigrantes. Lo dice el observatorio contra el racismo en la misma semana en la que desde el CEAR, la comisión de ayuda al refugiado, ha organizado una jornada para hablar de las dificultades para conseguir trabajo entre inmigrantes en la que ha participado un sindicato, UGT, que tiene oficinas de atención a ciudadanos de otros países...Y nuestros economistas estarán también con nosotros hoy para hablar de nuestras relaciones con Portugal....

TIRMA: Pues hay algunos que viven de espaldas a sus vecinos y de espaladas a Europa en general sobre todo economicamente hablando. Una tienda en Badajoz sigue adorando la pesetas y por tanto permite que los ciudadanos paguen sus artículos en esta moneda del pasado. Y sin dinero y por la cara iremos a comer a un restaurante de Extremadura. La cofradía gastronómica nos recomienda disfrutar del arte culinario de Julios Cesa que regenta un restaurtante en Medellín. Hasta allí nos iremos.

JOSE ANTONIO Y hoy celebraremos la vuelta al ruedo de los conciertos y las actuaciones en directo de un local mítico. Desde los 80 La Tahona de Mérida ha sido uno de los templos del rock, del pop, de la música étnica, del punk... hace algunos años dijo: no puedo más, estoy agotado, no puedo estar luchando siempre contra denuncias por todos lados así que cierro. Pues bien, ahora dice que hay una forma de sacar adelante el local y una programación extensísima. Hoy nos contará en directo su aventura Emilio Silva, propietario de La Tahona.

LAURA Cuantas cosas que contar y cuanta música por escuchar en estas tres horas de radio. Empezamos por esto último....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home